79-53. El Real Madrid se exhibe ante el Maccabi y pone el 1-0

Rudy Fernández
Rudy Fernández |Telemadrid

El Real Madrid sumó su primera victoria en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, al mejor de cinco, tras aplastar (79-53) al Maccabi de Tel Aviv.

Una victoria lograda en un partido marcado por el espectacular 24-1 de parcial que infligieron los locales al cuadro israelí en el segundo período.

Sergio Rodríguez (10 puntos y 10 asistencias) y Rudy Fernández (15 puntos y 6 rebotes) demostraron ser las brújulas de las opciones continentales de los blancos.

Ante un rival de entidad y en una serie en la que cada fallo en casa penaliza el doble, el Real Madrid aprovechó un segundo cuarto de ensueño en el que el Maccabi sólo fue capaz de anotar cuatro puntos (24-4).

Un cuarto donde sepultó sus opciones de triunfo ante un conjunto de Laso que no dejó escapar en la segunda mitad la renta obtenida, adelantándose en una eliminatoria que vivirá este viernes, también en la capital española, su segundo acto.

LASO: "HA SIDO BÁSICO NUESTRO ESFUERZO DEFENSIVO"

Pablo Laso, valoró muy positivamente el triunfo (79-53) de su equipo ante el Maccabi Electra en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, reseñando el esfuerzo defensivo de sus jugadores como clave a la hora de practicar su mejor balonceto.

"Ha sido un partido muy completo, hemos ido de menos a más. Ha sido básico nuestro esfuerzo defensivo, hemos sido capaces de reconocer sus situaciones de ataque y a partir del segundo cuarto hemos dominado muchos aspectos del juego claves para nuestro baloncesto", expresó Laso.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (8), Fernández (15), Suárez (4), Mirotic (14) y Begic (5) -cinco inicial--; Rodríguez (10), Draper (0), Carroll (8), Reyes (8), Slaughter (5) y Hettsheimeir (2)

MACCABI ELECTRA: Ohayon (4), Hickman (9), Smith (7), Caner-Medley (8) y James (9) --cinco inicial--; Logan (2), Roth (1), Pnini (1), Landesberg (5), Eliyahu (2) y Planinic (5)

PARCIALES: 14-23, 24-4, 21-16, 20-10

ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Matej Boltauzer (SLO) y Robert Lottermoser (ALE). Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 8.076 espectadores