El Real Madrid ficha al escolta lituano Martynas Pocius

El Real Madrid ficha al escolta lituano Martynas Pocius
El Real Madrid ficha al escolta lituano Martynas Pocius |Telemadrid

El Real Madrid continúa reforzando su sección de baloncesto y ha anunciado hoy mediante un comunicado en su página web el fichaje del escolta lituano de veinticinco años Martynas Pocius, procedente del Zalgiris Kaunas, hasta la temporada 2012-2013.

Tras el fichaje de Joycee Carroll por tres temporadas, alero estadounidense proveniente del Gran Canaria, el Real Madrid refuerza su juego exterior con Pocius, internacional lituano de 1,96 metros que en la última Euroliga ha promediado 10,9 puntos, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias.

Pocius se formó en el Instituto Holderness de New Hampshire y más tarde en la Universidad de Duke, donde jugó durante cuatro temporadas. En 2009 volvió a Lituania y fichó por el Zalgiris Kaunas, equipo que compite en la Euroliga regularmente. Un año después, en 2010, logró ser internacional absoluto con Lituania por primera vez en el Mundial de Turquía.

A los trece años, Pocius sufrió un accidente en el que se seccionó tres dedos de la mano izquierda durante unas prácticas en el colegio. Tras someterse a una dura operación, el nuevo escolta del Real Madrid logró conservar dos pero, sin embargo, perdió el dedo corazón lo que hace que juegue con nueve dedos