79-72. El Real Madrid no endereza su mal camino europeo tras caer con el Barça

Calathes y Campazzo
Calathes y Campazzo |@rmbaloncesto

El Barcelona doblegó (79-72) al Real Madrid en la quinta jornada de la Euroliga celebrada en el Palau, un clásico claramente azulgrana desde una mayor agresividad e intención de dar un paso al frente en el proyecto de Sarunas Jasikevicius, dejando tocado en su mal camino europeo al eterno rival.

El Barça ganó el clásico golpeando primero (50-29 en el inicio de la segunda parte) y aguantando el obligado despertar de orgullo de un Real Madrid que con Sergio Llull peleó por la remontada. Los de Saras, sin Mirotic por el coronavirus y la falta de visto bueno por parte de Euroliga hasta última hora, ganaron y se convencieron de lo que pueden hacer, con el 4-1 en la tabla inverso al Real Madrid.

El Barça fue el equipo que quiere Saras, que compite, que es agresivo, vive cada jugada y más si es un clásico. Después de sentirse decepcionado en la última derrota y con más resultados que juego en Europa, el técnico logró ver una gran versión del proyecto que pide títulos de nuevo en Barcelona y en una noche grande.

Ficha técnica

FC Barcelona: Higgins (13), Hanga (4), Abrines (8), Smits (7) y Davies (14) -quinteto inicial-; Heurtel (6), Calathes (3), Oriola (2), Martínez (7), Kuric (15).

Real Madrid: Alocén (3), Abalde (13), Taylor (6), Garuba (8) y Tavares (6) -quinteto inicial-; Rudy Fernández (3), Deck (2), Campazzo (7), Laprovittola (-), Llull (9), Thompkins (14), Randolph (1)

Parciales: 18-14, 30-13, 16-25, 15-20

Árbitros: Christodoulou, Difallah y Nedovic. Eliminados por faltas Hanga y Taylor

Pabellón: Palau Blaugrana

Redacción