El Real Madrid contraataca y denunciará al Barcelona

El Real Madrid ha anunciado su decisión de denunciar ante la UEFA al FC Barcelona como consecuencia de la "conducta antideportiva" que mostraron los jugadores culés en el partido del pasado miércoles, así como por la "decisión sin precedentes" de los blaugrana de quejarse al máximo organismo europeo de las declaraciones de José Mourinho.

"Conocida la decisión sin precedentes del Barcelona de denunciar al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ante el Comité de Control y Disciplina de UEFA, el Real Madrid comunica que se ve obligado a dar consecuente traslado al mismo órgano disciplinario de la reiterada conducta antideportiva del Barcelona", explica el club en un comunicado oficial.

Además, la entidad merengue añade que los jugadores blaugranas "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro". Algo que "degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe", añade el Real Madrid en la misiva, expuesta en su página web.

La entidad de Chamartín califica como "sorprendente" que el "encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones desafortunadas finalmente desemboque en la apertura de un expediente disciplinario" al entrenador portugués José Mourinho quien, sale --una vez más-- reforzado por su club.

"Mourinho, más allá de opiniones vertidas en el ejercicio de su libertad de expresión, puso de manifiesto su rechazo a la victoria deportiva a cualquier precio y a la vulneración de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el art. 7 del Preámbulo de los Estatutos de UEFA y el art. 5 de su Reglamento Disciplinario, por lo que el Real Madrid manifiesta su total apoyo a su entrenador", finaliza la nota.

La denuncia madridista llega a consecuencia de la interpuesta con anterioridad por el conjunto barcelonista, que no quiso pasar por alto las declaraciones de Mourinho en la rueda de prensa posterior al 0-2 del partido de ida, donde cuestionó la limpieza del Barcelona en la conquista de su último título europeo.