86-87. El Real Madrid cae sobre la bocina con el Barça

86-87. El Real Madrid cae sobre la bocina con el Barça

Justin Doellman, ala-pívot del Barcelona, rescató a su equipo con una canasta en el último segundo y una actuación excepcional, para un total de 24 puntos y 6 triples sin fallo, que significó una victoria vital para los azulgranas. Un 0-8 de salida, con dos triples consecutivos de Doellman y una canasta de Juan Carlos Navarro, fue la escenificación de la peor de las pesadillas del Real Madrid en el inicio del clásico en versión europea.

El 2-10, en poco más de dos minutos, auguró malos presagios hasta que Sergio Rodríguez tomó el mando del partido, primero anotando y después dirigiendo a sus compañeros hacia la remontada. Jaycee Carroll, el mexicano Gustavo Ayón y el capitán Felipe Reyes tomaron nota de la situación y comenzaron la empresa de la remontada.

REMONTA EL MADRID

En el minuto 5, un triple de Carroll firmó el 12-10 en el marcador. El FC Barcelona Lassa pareció tocado y el Madrid se lanzó a la yugular de su rival hasta conseguir un parcial de 18-0 en cuatro minutos, 20-10.

Xavi Pascual movió el banquillo azulgrana en busca de soluciones, pero el Madrid estaba desbocado y le costó reconducir el partido; máxime cuando Sergio Llull reapareció tras su lesión muscular; su regreso fue al más puro estilo Llull, con un triple sobre la bocina del primer cuarto, para cerrarlo por 27-17.

El Real Madrid se sintió cómodo desde la media y larga distancia y volvió a distanciarse en el marcador, 35-19 (min.12) ayudado, además, por su buen tono defensivo que dejó al FC Barcelona Lassa sin ideas y con poca capacidad de reacción. El Chacho volvió a hacer magia con el balón y se marchó al descanso con 13 puntos y tres triples sin fallo, además de dos penetraciones imposibles que anotó.

48-37 AL DESCANSO

El FC Barcelona Lassa bastante hizo con hacer la goma en el marcador, durante todo el segundo periodo, y marcharse al vestuario con un 48-37 que todavía le daba opciones de recuperación, ante un Real Madrid superior en los primeros veinte minutos de partido.

El Real Madrid siguió disfrutando de ventajas ligeramente superiores a la decena de puntos hasta el ecuador del tercer cuarto, 58-45, momento en el que el Barcelona endureció su defensa y sacó del partido al Real Madrid con un parcial de 3-14 en cuatro minutos, 61-59 (min. 29) gracias a la puntería de Stratos Perperoglou, autor de 13 puntos en este período. El marcador quedó en un ajustado 63-62.

MÁXIMA DE 16 PUNTOS

El Real Madrid después de disfrutar de ventajas que llegaron hasta los 16 puntos (48-32) y contra un rival prácticamente desahuciado, tuvo que comenzar a remar contracorriente ante un FC Barcelona Lassa crecido después de haber sufrido lo indecible.

A falta de cuatro minutos y medio, el equipo azulgrana estaba por delante en el marcador, 71-75, y tenía la ventaja moral de venir de muy atrás ante un Real Madrid que, en ese momento, estaba contra las cuerdas.

Carroll con un triple y una canasta de dos fue el encargado de devolver al Madrid a números azules, 76-75 (min.36). Y comenzó el intercambio de canastas. Triple de Doellman contrarrestado por otro del 'Chacho', así hasta que en el último segundo Doellman, el jugador del partido, anotó la canasta ganadora.

El resultado sin ser trascendental para ninguno de los dos equipos, devuelve el resuello al Barcelona y aprieta la garganta a un Real Madrid que no supo cerrar el partido cuando opción.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (18), Carroll (14), Maciulis (5), Reyes (14) y Ayón (12) -quinteto inicial-; Llull (13), Rivers (2), Taylor (-), Nocini (6) y Hernangómez (2)

FC BARCELONA: Satoransky (7), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (24) y Tomic (4) -cinco inicial-; Ribas (4), Abrines (4), Oleson (3), Lawal (10) y Samuels (6)

PARCIALES: 27-17, 21-20, 15-25 y 23-25

ÁRBITROS: Rocha (POR), Koromilas (GRE) y Latisevs (LET). Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes, 12.018 espectadores