El psicólogo del SAD Villaverde, tras el 0-31: "Nos alejamos de lo que representa el fútbol"

SAD Villaverde
SAD Villaverde |Telemadrid

La abultada goleada por 0-31 del Real Madrid benjamín al SAD Villaverde San Andrés ha reabierto el debate sobre la reestructuración del fútbol base.

Fernando Álvarez, psicólogo que trabaja desde hace tres años con el SAD Villaverde San Andrés se ha referido a la escandalosa en su cuenta de Twitter: "Hablamos de capacidades, motivación, destrezas... de los valores del fútbol. Cuando hay tal disparidad de recursos, la competitividad se desdibuja y nos alejamos de lo que representa el fútbol".

Juan Antonio Cozar |@SADvillaverde

Juan Antonio Cozar, presidente del SAD Villaverde, recuerda en el diario As que "fue duro, yo tenía a mi nieto jugando en ese partido. Esto no puede quedar así. Hay que cambiar esta norma en una Asamblea de la Federación Madrileña".

Añade que "voy a proponer que los benjamines de clubes profesionales (Madrid, Atleti, Rayo...) se enfrenten a los alevines (10-11 años) de los más modestos. Eso hacen en Andalucía. Me voy a dejar la vida para que esa humillación no la sufra nadie".

José Luis Polo |@jlpolo10

José Luis Polo, presidente EF Carabanchel y vicepresidente deportivo de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), ha reconocido que "teníamos prevista una reestructuración de la categorías de fútbol base que ya planteamos en la asamblea de hace dos años, tenia que haber entrado en vigor este año pero no hemos podido aplicarla por la pandemia".

Una propuesta que pasa por "crear grupos por arriba de cada categoría y en ella jugarán los de más nivel entre ellos".

Eduardo Valcárcel |@RFEF

Eduardo Valcárcel, entrenador y director de la escuela de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), señala en su cuenta de Facebook que "tenemos claro que deberían estar prohibidas las goleadas y se debe hacer siempre todo lo posible porque no sucedan”.

Además, Valcárcel propone que se cambie la normativa en categorías Prebenjamines y Benjamines y que “el arbitro solo pueda apuntar hasta 10 goles en un acta, siendo el resultado máximo de 10-0. Una medida que ya se emplea en algunas federaciones territoriales en nuestro país"