Real Madrid-Tenerife, 'Estu'-Manresa y Gipuzkoa-'Fuenla', primera jornada de Liga

Primera jornada de Liga ACB
Primera jornada de Liga ACB |Telemadrid

El Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa iniciará la temporada 2018-2019 enfrentándose en casa al Tenerife, en la primera jornada de la competición, que se disputará entre el 27 y el 30 de septiembre. El Estudiantes se enfretará al recién ascendido Manresa y el Fuenlabrada rendirá visita al Gipuzkoa Basket. En la jornada inaugural destacan los encuentros Baskonia-Zaragoza, Barcelona-Gran Canaria y Unicaja-Valencia.

La ACB ha dado a conocer el calendario correspondiente a la temporada 2018/2019 con la novedad de las jornadas no idénticas, es decir, los partidos de la primera vuelta pueden variar en diferentes jornadas durante fechas distintas de la segunda vuelta.

Después de 24 años de sorteo con un calendario asimétrico (la jornada uno de la primera vuelta no coincide con la primera de la segunda), la liga española de baloncesto introduce un cambio en la competición buscando "maximizar el interés y el cumplimiento de las necesidades de los clubes y pabellones", según indica la ACB a través de un comunicado.

PRIMERA JORNADA DE LIGA

Real Madrid - Iberostar Tenerife

Movistar Estudiantes - Baxi Manresa

Delteco GBC - Montakit Fuenlabrada

Kirolbet Baskonia - Tecnyconta Zaragoza

FC Barcelona - Herbalife Gran Canaria

Unicaja - Valencia Basket

Cafés Candelas Breogán - Divina Seguros Joventut

Monbus Obradoiro - San Pablo Burgos

Morabanc Andorra - UCAM Murcia