El Real Madrid acude a Sevilla, donde el Betis quiere plantarle cara

REALMADRID470_HOY_CARRUSEL
REALMADRID470_HOY_CARRUSEL

El Real Betis intentará este sabado, con las cámaras de Telemadrid en directo, plantarle cara al Madrid en un abarrotado estadio Benito Villamarín. El Madrid llega a Sevilla intratable como líder de Primera, a diez puntos de su gran rival, el FC Barcelona, y con la intención de dar otro importante paso hacia la consecución del título de Liga.

El equipo verdiblanco, después de caer el pasado lunes en Valencia ante el Levante (3-1) y de no pasar del empate como local en la anterior jornada ante el Getafe (1-1), necesita volver a sumar para mantenerse en la zona tranquila de la tabla, en la que se encuentra ahora a seis puntos del descenso.

La formación que entrena Pepe Mel contará para afrontar la difícil visita del equipo madrileño con un estadio lleno que registrará la mejor entrada de las últimas temporadas, con la idea de los seguidores béticos de ayudar a conseguir la proeza.

Mel, al jugar como local, dirigirá mañana otra sesión de trabajo y agotará hasta última hora para dar la lista de convocados y comprobar la evolución de algunos de los jugadores que estaban tocados, como el central brasileño Paulo Afonso Santos 'Paulao'.

El defensa suramericano, refuerzo de invierno que se ha ganado un puesto de titular y que recibió un golpe en un gemelo en el partido ante el Levante, estará mañana ante el Real Madrid. Pero hay tres centrales que serán baja segura. Mario Álvarez descartado con molestias en una pantorrilla, Antonio Amaya aún no tiene ritmo tras un problema en un cuádriceps y estar dos meses convaleciente por un esguince de tobillo y de rodilla, y Ustaritz Aldekoaotalora se ha lesionado a última hora.

Así, el equipo inicial de Pepe Mel será el mismo que utilizó el lunes en Valencia, ya que el delantero Jonathan Pereira, quien salió como suplente en la segunda parte, no podrá enfrentarse al Real Madrid al estar sancionado.

El viaje a Sevilla y la visita al Villamarín es el inicio de una semana importante para el equipo de José Mourinho. Seguir con su racha triunfal para mantener distancias con el Barça es el único objetivo que tiene en mente antes de afrontar un partido decisivo de Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú el próximo miércoles.

Un Real Madrid de récord tiene ante sí otra oportunidad de hacer historia ante el Real Betis. Llega con ocho triunfos consecutivos a domicilio, en busca del noveno que le haga inscribir un nuevo registro el día en el que Mourinho dirige su partido cien como técnico blanco.

Sigue sin despejar su futuro el portugués y centrado en el presente. Recupera a Pepe para el centro de la defensa, que sustituirá a un alicaído Ricardo Carvalho, y no piensa Mourinho en hacer rotaciones.

Con las bajas por lesión de Fabio Coentrao y Ángel Di María, más la falta de ritmo de Karim Benzema, recién recuperado de una lesión muscular, todo indica que repetirá la pareja ofensiva Mesut Özil-Kaká y Gonzalo Higuaín será el nueve tras romper ante el Espanyol su sequía goleadora, después de encadenar ocho encuentros sin marcar.

En plena racha se encuentra Cristiano Ronaldo, que no se perderá el partido pese a sufrir un proceso gripal. Promedia 1,2 goles por jornada y él solo ha marcado más tantos que 26 clubes de las cuatro grandes Ligas (Italia, Francia, Alemania e Inglaterra). Su ambición no tiene límite. Ante el Betis buscará cobrarse una nueva víctima.