El Real Madrid exige a Platini "neutralidad" en el Balón de Oro

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial tras las declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, en las que pedía el Balón de Oro para algún jugador alemán por haber ganado el Mundial de Brasil.

"Ante las manifestaciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, respecto al ganador del Balón de Oro, el Real Madrid C. F. quiere manifestar:

En primer lugar, la sorpresa por las reiteradas manifestaciones sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro, especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad.

En segundo lugar, el Balón de Oro es un premio individual y no colectivo que se concede anualmente al mejor jugador del mundo y creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores.

Y por último, creemos sin ninguna duda que Cristiano Ronaldo ha hecho el mejor año profesional a título individual de su historia, además de conseguir la Champions League, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edicion de Champions así como la Copa del Rey y ser máximo goleador de la Liga española. En la actual temporada, ha conseguido la Supercopa de Europa, marcando los dos goles del partido y lleva unos registros espectaculares como son 20 goles en las 12 primeras jornadas de Liga, que confirman su gran momento de forma y que le hacen merecedor, más que nunca, del Balón de Oro".

ANCELOTTI: "NO ES CORRECTO QUE PLATINI HABLE DEL BALÓN DE ORO"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que no considera "correcto" que el presidente de la UEFA, Michel Platini, exponga públicamente sus preferencias para el FIFA Balón de Oro, después de que el dirigente galo afirmase que el galardón debería ser este año para un campeón del mundo. "Ser presidente de la UEFA es una posición muy importante y opinar sobre este tema no creo que sea correcto", ha declarado.

Por otra parte, el técnico transalpino ha asegurado que actualmente no ve "ninguna campaña" a favor del barcelonista Leo Messi para el Balón de Oro, en una semana en la que el argentino ha pulverizado en la competición doméstica el récord de goles de Telmo Zarra y en Liga de Campeones el de Raúl González.

"No veo ninguna campaña. Messi está mostrando en este momento que es un gran talento, como siempre, es un jugador fantástico. Pero no quiero hablar de lo que están haciendo en Barcelona. Messi lo ha hecho muy bien y nada más", ha concluido.

ARBELOA: "NO HAY DEBATE, EL MEJOR HA SIDO CRISTIANO DE LEJOS"

Álvaro Arbeloa también respondió a Platini, y dijo que este año "no hay debate" porque el trofeo se lo tiene que llevar "de largo" Cristiano Ronaldo.

El lateral del conjunto madridista también criticó la actuación de Platini, de quien dijo que una persona con un cargo tan alto en el mundo del fútbol no debe pronunciarse sobre un tema en el que puede influir en las personas que votan para elegir un ganador.

"La verdad es que es una pena que para los que organicen el Balón de Oro este año no hay mucho debate. Para el mundo del fútbol el mejor de lejos ha sido Cristiano. Ha ganado Liga de Campeones, Copa y ha pulverizado registros en 'champions'", explicó.

"Puede parecer que sea mi compañero, pero cualquiera que sea objetivo tiene que saber que el ganador debe ser Cristiano. Tampoco entiendo por qué un presidente de la UEFA opina algo así. Es un cargo muy importante como para posicionarse", agregó durante la presentación del libro "Mentiras y tópicos del fútbol".