El Real Madrid busca ante el Milan sellar el primer puesto

Real Madrid ante Armani Milan
Real Madrid ante Armani Milan |Telemadrid

El Real Madrid persigue continuar con su inmaculado camino esta temporada en Milan, donde busca ganar al EA Emporio Armani para sellar el primer puesto del grupo B, y lo hará sin el pívot griego Ioannis Bourousis, baja por una fractura no desplazada en el pómulo derecho.

Con siete victorias consecutivas, el Real Madrid podría dejar cerrado el liderato en esta primera fase con una victoria o una derrota por menos de 18 puntos si el Brose Baskets alemán gana el viernes al Anadolu Efes turco.

En cambio, el cuadro milanés, tercero del grupo con un balance de 4-3, podría certificar su clasificación para el denominado 'top 16' si gana al Real Madrid y el Efes supera al Brose.

"Hemos logrado la clasificación matemática para el Top 16 y ahora aspiramos en Milán a ganar y asegurar el primer puesto del grupo", afirmó Pablo Laso, entrenador del cuadro madridista,

Laso se refirió al equipo para hacer olvidar la ausencia de Bourousis. "Tenemos un equipo largo y, aunque necesitamos de todos, intentaremos suplir la baja de Bourousis con el resto de jugadores que integran esta plantilla", indicó

SIN SANDERS

El técnico vitoriano manifestó que el cuadro milanés "cuenta con la lesión de Sanders que es un referente interior claro, un jugador que estaba creciendo bastante. Es una ausencia importante".

"Por otra parte jugará Lawal, que no estuvo en la ida, porque los italianos tienen muchos jugadores muy capaces en el uno contra uno (Langford, Gentile, Jerrells)".

"Espero un Milán muy fuerte defensivamente porque es un equipo atléticamente muy corpulento, con muy buen físico. Además necesitan triunfos para asegurar el Top 16. Es un partido complicado", dijo.

Tremmell Darden, quien calificó a Bourousis como "un jugador muy importante pero el resto tenemos que dar un paso adelante", también opinó que el Milán "es un buen equipo que está realizando un buen papel en esta Euroliga".

"Los jugadores se están adaptando bien a su rol y haciendo un buen baloncesto. Nos enfrentamos a un equipo en un buen momento de forma que juega especialmente bien en su cancha por lo que nos espera un partido muy duro", señaló.

Luca Banchi, entrenador del cuadro italiano, afirmó que "se podría considerar como un reto imposible superar a un equipo imbatible como el Real Madrid", pero aseguró que tienen la motivación y la capacidad suficientes para frenar al conjunto español.

"Todavía necesitamos una victoria más para acceder al Top 16 y este partido parece el menos favorable para conseguirlo, pero es imperativo que lo intentemos duro en una atmósfera que probablemente será la ideal. Nuestra casa debe ser lo perfecto para jugar contra, quizá, el candidato número uno a ganar el título", apuntó.

El ala-pívot estadounidense CJ Wallace, exjugador del Barcelona, explicó que "para tener opciones hay que controlar su contragolpe y no conceder canastas fáciles", así como "que no cojan muchos rebotes ofensivos".

El Real Madrid ganó en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta por 93-74, en un partido en el que fue muy superior a un rival que tiene en el norteamericano Keith Langford a su principal peligro ofensivo. Aquel día anotó 17 tantos.

El encuentro comenzará a las 20.45 y será dirigido por el croata Sreten Radovic, el bosnio Petar Obradovic y el polaco Marcin Kowalski.