El Real Madrid, sin Llull, a por la segunda victoria ante el Khimki de Kurtinaitis

El Real Madrid, sin Llull, a por la segunda victoria ante el Khimki de Kurtinaitis

El Real Madrid, que tendrá la baja significativa de Sergio Llull, lesionado, buscará mañana su segunda victoria en la Euroliga 2012/13 en la pista del Khimki ruso que dirige un exjugador de la Casa Blanca como el lituano Rimas Kurtinaitis. El internacional español sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo durante el entrenamiento del miércoles y no podrá estar a disposición de Pablo Laso, quien destacó que mañana se enfrentarán al actual campeón de la Eurocopa, ante el que perdió en su última visita, hace tres temporadas, por 84-81.

Para el técnico madridista el cuadro ruso es "un equipo compensado, que ha mantenido a algunos jugadores de la pasada campaña y que se ha reforzado muy bien de cara a esta nueva temporada". "Tienen una buena rotación y muy amplia, y también a un jugador como Planinic sobre el que gira gran parte del juego. Será una dura prueba, la primera fuera de casa, dentro de un grupo muy complicado en el que tienes que tener los menos fallos posibles", advirtió.

El capitán madridista, el pívot Felipe Reyes, también consideró que "será un partido tremendamente complicado ante un gran equipo que juega su primer partido en casa y que querrá conseguir su primera victoria" tras haber perdido en la pista del Fenerbahce.

"El BC Khimki tiene una gran plantilla, con muchos jugadores de calidad, varios de ellos conocidos de la liga española como Augustine, Davis, Nielsen o Planinic, que tuvo una gran actuación en la primera jornada ante el Fenerbahçe Ülker. Cuenta además con grandes tiradores, por lo que tendremos que mostrar una gran concentración defensiva si para lograr la victoria", dijo Reyes.

El Real Madrid se impuso en un buen encuentro en su estreno continental al Panathinaikos griego por 85-78 y mañana tratará de continuar con su magnífico inicio de temporada ante un Khimki que perdió contra el Fenerbahce por 92-80, en un encuentro en el que no pudo rentabilizar el buen partido del croata Zoran Planinic.

Kurtinaitis, campeón de la Liga española en 1994 como madridista, también ensalzó al conjunto español. "El Real Madrid es un conocido, el equipo de elite europea que juega un baloncesto inteligente", indicó el lituano, quien destacó el refuerzo de Rudy Fernández, al que calificó de "actor principal en la selección española". "Va a ser un partido muy difícil, pero estamos listos. Jugamos en casa y nos gustaría ganar delante de nuestros aficionados", aseguró el técnico.

El estadounidense Kelvin Rivers manifestó por su parte que espera un "partido muy duro para ambos" y aunque también destacó a Rudy Fernández aseveró que "tienen una plantilla muy consistente con doce buenos jugadores, con buenos reboteadores y tiradores, por lo que para ganar habrá que jugar con energía y estar concentrados al ciento por ciento". El partido se disputará a partir de las 17.30 CET en el Centro de Baloncesto de la Region de Moscú y será arbitrado por el polaco Grzegorz Ziemblicki, el italiano Paolo Taurino y el griego Elias Koromilas.