Real Madrid y Liverpool acuerdan la cesión de Sahin

El Real Madrid y el Liverpool han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista turco Nuri Sahin para la próxima temporada, según informa hoy el club blanco en su página web.

Sahin, a punto de cumplir 24 años, llegó al Real Madrid la temporada pasada procedente del Borussia Dortmund alemán, donde fue nombrado mejor jugador de la "Bundesliga" en la temporada 2010-2011.

Las continuas lesiones del centrocampista turco-alemán han lastrado su paso por el equipo madridista, donde sólo ha disputado cuatro partidos de Liga.

Nuri Sahin también fue pretendido por el Arsenal de Arsene Wenger, y es la cuarta incorporación del Liverpool en esta temporada tras los fichajes del italiano Fabio Borini, el galés Joe Allen y el marroquí Oussama Assaidi

Por otra parte, José Mourinho no quiso opinar hoy sobre el estado de las negociaciones que mantiene el Real Madrid con el Totenham por el croata Luka Modric y dijo que es el brasileño Kaká quien tiene que responder sobre su futuro, aumentando la presión para que se marche del club.

"Kaká sabrá lo que tiene en su cabeza", aseguró Mourinho de un jugador al que comunicó en persona a inicio de temporada que buscase una salida del Real Madrid, pero sigue a sus órdenes sin contar con oportunidades en partidos oficiales hasta el 31 de agosto que se cierre el mercado.

"Kaká está mejor posicionado que yo para responder de su futuro, Si no viene aquí (sala de prensa) es porque no quiere, pero él sabrá cuáles son sus intenciones y ambiciones", aseguró Mourinho.

El técnico portugués expuso la situación que mantiene con el brasileño. "Me limito a entrenar a todos los jugadores. Si el 31 de agosto Kaká está aquí y es jugador para la temporada 2012-13 a respetarlo como a todos y a intentar sacar el mejor rendimiento posible".

No quiso responder Mourinho nada sobre Modric, aunque tras la salida del turco Nuri Sahin al Liverpool se acerca la llegada del futbolista croata. "No hablo de jugadores de otros equipos. Modric es jugador de Tottenham y habla su entrenador de él. No hago ningún tipo de valoración".

Sí la hizo de la marcha de Sahin. "La única cosa que ha cambiado estos días es la situación de Sahin que va a jugar en el Liverpool la próxima temporada. El resto de situaciones continúan como estaban".

Y aunque no entró en detalles, el técnico portugués dejó entrever que el Real Madrid, que fichó a Sahin por diez millones de euros, sale ganando esta temporada con lo que pagará el Liverpool por su cesión.

"El Real Madrid tiene una gran gestión. Tiene un presidente que está adelantado unos años a muchos. Un director general que se preocupa no solo por el presente, principalmente por el futuro y por la estabilidad económica de un club que es de todos los madridistas".

"Este club piensa mucho en el equilibrio. Cuando hace las cosas no quiere perderlo. Hay operaciones más fáciles de tenerlas controladas, como el caso de Nuri. Por su ficha, lo que costó, lo que va a pagar el Liverpool. Todo está muy controlado y en ese aspecto el Real Madrid sabe lo que hace y lo hace muy bien", sentenció.