Un Real Madrid invicto en Europa, se clasifica primero, con victoria 0-3 ante el Ajax a domicilio

Ajax Real Madrid
Ajax Real Madrid |Telemadrid

El Real Madrid sumó un cómodo triunfo en Ámsterdam (0-2) ante el Ajax para cerrar una fase de grupos inmaculada, con un pleno de victorias, seis triunfos de seis partidos, 18 goles a favor y tan sólo dos en contra.José Callejón, que anotó un doblete para un total de cuatro goles en sus cinco participaciones europeas e Higuaín fueron los autores de los goles ante un inane Ajax que dice adios a la Champions, al ser superado en número de goles por el Olympique Lyon que se clasifica segundo en este grupo D.

El técnico José Mourinho ideó un once titular plagado de suplentes para asaltar el Ámsterdam Arena, un estadio mítico en la historia merengue, donde el celebérrimo gol de Mijatovic les llevó a conquistar una Copa de Europa, la séptima, 32 años después.

En los primeros instantes, los 'tulipanes' mostraron un buen toque de balón, influenciados por la idea futbolística de su técnico Frank de Boer, uno de los representantes del 'fútbol total' de la escuela holandesa. Si bien, los 'ajacied' adolecieron de falta de 'mordiente', algo que mostró el Real Madrid en el minuto 14, cuando un pase vertical de Kaká encontró el desmarque de Callejón, que en una genial maniobra 'pinchó' el esférico y con facilidad lo depositó en la red rival.

El tanto blanco espoleó al Ajax, que a su buen hacer con el balón, le añadió intensidad en la presión. Tanto, que en torno a la media hora de juego, los 'ajacied' perforaron hasta en dos ocasiones las mallas merengues, pero en ambos casos, el árbitro anuló erróneamente los tantos, por inexistentes fueras de juego en un rechace de Adán que aprovechó Lodeiro y en un disparo de media distancia que impactó en el pecho de Sulejmani.

NOCHE DE PESADILLA EN ÁMSTERDAM

Entonces, la indignación que se apoderó del Ámsterdam Arena, se tornó en desolación, cuando pocos minutos después, el Madrid reeditó su primer gol, con diferentes protagonistas. Esta vez fue la dupla atacante la que se alió para hacer el segundo tanto madridista, cuando poco antes de que ambos equipos enfilasen el túnel de vestuarios, Benzema lanzó un balón diagonal para la cabalgada del 'Pipa', que con el 'cuero' en su dominio, disparó de tiro cruzado, ante la impotente salida del cancerbero local.

En la reanudación, Sulejmani estrelló un balón en el larguero de la meta defendida por Adán, ocasión a la que respondió Granero con un derechazo desde la frontal que abortó Vermeer. Pero las peores noticias para el Ajax le llegaba desde Zagreb, donde en el arranque de la segunda parte, el Olympique Lyon, rival de los 'tulipanes' por el pase a los octavos, hizo cinco goles, arrebatando así momentáneamente la segunda posición del grupo C.

En plena debacle 'ajacied', los 'tulipanes' apenas eran capaces de mostrar coraje, abatidos por los dos goles mal anulados en el primer tiempo y por un resultado del Lyon del todo inesperado en Croacia. Antes del pitido final del colegiado, Callejón acrecentó la cuenta madridista y ejecutó la agonía de los de Frank de Boer. El tanto del canterano fue un calco de los dos anteriores, un pase a beneficio de carrera del ariete y resolución sencilla ante el meta rival. Con este 0-3, el Real Madrid suma un pleno de victorias y el Ajax vive una de las peores noches de su historia.

FICHA TÉCNICA

AJAX AMSTERDAM 0: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Blind, Anita; Enoh, Eriksen, Janssen (Klaassen, min. 76); Sulejmani, Lodeiro (Bulykin, min. 74), Ebecilio.

REAL MADRID 3: Adán; Arbeloa (Mendes, min. 66), Albiol, Varane, Coentrao; Nuri Sahin, Granero (Xabi Alonso, min. 58); Callejón, Kaká, Benzema (Hamit Altintop, min. 54); Higuaín.

GOLES:

0-1, min. 14: Callejón.

0-2, min. 41: Higuaín.

0-3, min. 92: Callejón.

ÁRBITRO: De Sousa (POR). Amonestó a Vertonghen (min. 37), por parte del Ajax; y a Arbeloa (min. 58), por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Amsterdam Arena.