Real Madrid-Manchester City y Atlético-Liverpool, en octavos de la Champions

Real Madrid-Manchester City y Atlético-Liverpool
Real Madrid-Manchester City y Atlético-Liverpool

Dos duros rivales para el Real Madrid y Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

El Manchester City de Pep Guardiola es el rival del Real Madrid. La ida, en el estadio Santiago Bernabéu, se jugará el 26 de febrero de 2020; mientras que la vuelta será en Manchester, el 17 de marzo.

Butragueño: "El City ha invertido mucho, pero somos el Real Madrid"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, valoró el enfrentamiento ante el Manchester City: "Ha invertido mucho dinero los últimos años pero somos el Real Madrid y estamos en condiciones de enfrentarnos a cualquier rival. Aún tenemos semanas por delante, a ver cómo llegamos a los dos partidos. El primer partido será en casa, necesitamos un buen resultado en el Bernabéu con el apoyo de nuestra gente y luego ir a Manchester con el objetivo de estar en el siguiente sorteo de Champions".

Butragueño se mostró confiado en las posibilidades del Real Madrid, con fe ciega en la plantilla. "Confiamos en los jugadores, saben lo especial que es esta competición para el Real Madrid y enfrente vamos a tener a un rival que nos va a exigir lo mejor de nosotros. Estamos en disposición de darlo".

El Atlético reta al Liverpool; el Real Madrid, al City

Por su parte, el Liverpool, vigente campeón, es el rival del Atlético de Madrid. La ida, en el madrileño estadio Wanda Metropolitano, se jugará el 18 de febrero de 2020; mientras que la vuelta será en Liverpool, el 11 de marzo.

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, destacó al Liverpool como el "mejor equipo de Europa", pero aseguró que no se lo van a poner "nada fácil".

Villaverde comentó que "es una alegría poder estar viendo al Atlético de Madrid creciendo y año tras año dentro de los dieciséis mejores equipos de Europa", y dijo que enfrentarse al vigente campeón con la vuelta en su propio campo "será difícil", pero los "resultados y el trabajo" serán la clave para avanzar en la competición.

Cerezo: "El Liverpool es un gran equipo, pero el problema lo tienen ellos"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, declaró que "el Liverpool es un gran equipo, pero el problema lo tienen ellos. Hasta febrero vamos a estar preparándonos", dijo Cerezo, que evitó dar como favorito a cualquiera de los dos conjuntos.

"Todas las eliminatorias están al cincuenta y cincuenta. Al Liverpool le digo que aquí estamos. No hubiera preferido otro equipo porque me gusta Liverpool, la ciudad y los Beatles", comentó Cerezo, que acudió a la gala de los Premios Marca de fútbol celebrados en Madrid.

Oblak: "No tengo dudas que si lo hacemos bien podremos ganar al Liverpool"

Jan Oblak, portero esloveno del Atlético de Madrid, declaró que "el Liverpool es un equipo grande, cuenta con buenos jugadores, pero nosotros lo afrontamos con mucha ilusión. Espero que en el campo mostremos lo necesario para pasar".

"Están jugando muy bien, pero son dos partidos y cualquiera es complicado. No tengo dudas que si hacemos las cosas bien podremos pasar a cuartos. No me asusta nada porque, aunque hay grandes jugadores, en España hay otros y te acostumbras. Yo solo pienso en hacerlo de la mejor manera", manifestó Oblak.

EMPAREJAMIENTOS

Ida

  • Martes 18 febrero. 21.00 Atlético de Madrid - Liverpool
  • Martes 18 febrero. 21.00 Borussia Dortmund - PSG
  • Miércoles 19 febrero. 21.00 Atalanta - Valencia
  • Miércoles 19 febrero. 21.00 Tottenham - Leipzig
  • Martes 25 febrero. 21.00 Nápoles - Barcelona
  • Martes 25 febrero. 21.00 Chelsea - Bayern Múnich
  • Miércoles 26 febrero. 21.00 Real Madrid - Manchester City
  • Miércoles 26 febrero. 21.00 Olympique de Lyon - Juventus

Vuelta

  • Martes 10 marzo. 21.00 Valencia - Atalanta
  • Martes 10 marzo. 21.00 Leipzig - Tottenham
  • Miércoles 11 marzo. 21.00 Liverpool - Atlético de Madrid
  • Miércoles 11 marzo. 21.00 PSG - Borussia Dortmund
  • Martes 17 marzo. 21.00 Manchester City - Real Madrid
  • Martes 17 marzo. 21.00 Juventus - Olympique de Lyon
  • Miércoles 18 marzo. 21.00 Barcelona - Nápoles
  • Martes 17 marzo. 21.00 Bayern Múnich - Chelsea