Real Madrid-CAI y Barça-Gran Canaria, semifinales

Barcelona Regal ante el Bilbao Basket
Barcelona Regal ante el Bilbao Basket |Telemadrid

El Herbalife Gran Canaria ha escrito una nueva página en su historia al derrotar al Laboral Kutxa en el tercer en encuentro de los cuartos de final de los 'play-offs' (66-72).

Con esta victoria obtiene un billete para su primera semifinal en la Liga Endesa gracias a la actuación del estadounidense Ryan Toolson, héroe del partido con 27 puntos y 30 de valoración.

El conjunto vasco, que no ha sabido aprovechar la superioridad ante un equipo canario que todavía no ha despertado de un sueño plácido, ha dicho adiós a la competición nacional tras no poder superar una de las series más igualadas de estos 'play-offs'.

Los grancanarios, condenados a ganar el segundo y tercer partido por culpa de un triple de Heurtel sobre la bocina, supieron sobreponerse al duro mazazo inicial y firmar una remontada que quedará para el recuerdo.

CAI ZARAGOZA ELIMINA AL VALENCIA BASKET (77-83)

El CAI Zaragoza ha conseguido el billete para las semifinales de los 'play-offs' de la Liga Endesa tras imponerse (77-83) al Valencia Basket -el favorito de la serie- en un partido igualadísimo, celebrado en la Fonteta, y que supone un éxito incomparable para los maños, debutantes en una fase final.

El equipo de José Luis Abós, que necesitó tres prórrogas para forzar el tercer y definitivo encuentro, nunca llegó a dominar a su rival con claridad y suficiencia en el electrónico, pero sí se mantuvo al acecho, dispuesto a dar el bocado cuando nadie lo esperaba. El CAI buscará alargar su sueño ante el campeón de la fase regular: el Real Madrid de Pablo Laso.

BARCELONA SOBREVIVE AL BILBAO (79-70)

El FC Barcelona Regal sigue adelante en la defensa del título de la Liga Endesa al vencer al Uxue Bilbao Basket (79-70) en el tercer y último partido de la serie de cuartos de final del 'play-off', un duelo igualado hasta que se decantó a favor de los blaugranas en un último cuarto tremendo en los locales, aguantados hasta entonces por un Erazem Lorbek que fue el mejor y salvador de los suyos.

En una noche aciaga desde el perímetro, fueron los triples del esloveno (20 puntos) los que contrarrestaron las metralletas de Zisis, Moerman y Vasileiadis desde fuera. Con el esloveno 'on fire', el Barça Regal aguantó dentro del partido hasta que, con Jasikevicius en pista para aportar su experiencia junto a Juan Carlos Navarro o Víctor Sada, y su garra habitual, metieron al equipo en el partido en el preciso instante en que el aro se les hizo grande y vieron canastas con facilidad, para poner un parcial de 30-20 al final y sentenciar.