Real Madrid-Brose Bamberg, mirando al Pireo

Real Madrid-Brose Bamberg, mirando al Pireo

El Real Madrid confía en que la victoria ante el Brose Bamberg alemán, este viernes, le permita tener la ventaja de campo en el playoff aunque para que esto ocurra el Olympiacos debe ganar al Zalgiris en Atenas, cosa que sabrá antes de empezar su partido.

El Madrid va a jugar tres partidos esta jornada. El primero este mismo jueves en el Milán-Panathinaikos, el segundo, el Olimpiacos-Zalgiris, tres horas antes de que salte al parqué para jugar contra el Brose, que será el tercero y ya sabedor de su suerte si gana o pierde. La situación es sencilla y la clave la tiene el Olympiacos si gana al Zalgiris. En este caso tiene que hacer lo mismo que haga el Panathinaikos para ser cuarto y tener la ventaja de campo.

LASO CREE EN EL FAIR PLAY

Laso, que manifestó su creencia en el fair play de los equipos griegos para a continuación afirmar que igual era "demasiado bueno", prefirió centrarse en su partido y en ganar porque lo que no quería de ningún modo era perder ellos la posibilidad de tener el factor campo en los playoffs.

El Brose no se juega nada y tras el cambio de entrenador y la llegada de Luca Banchi parece que ha encontrado un tono de juego más alegre y efectivo, aunque sus resultados no sean demasiado brillantes.

De hecho en los cinco partidos con Banchi como entrenador han perdido con Olympiacos, Baskonia y AX Milán y ganado al Anadolu Efes y Unicaja.

LOS ALEMANES, SIN PRESIÓN

Esta ausencia de presión de los alemanes les hace peligrosos, porque aunque no tengan jugadores de relumbrón en su plantilla si que poseen grandes jugadores como Daniel Hackett, Ricky Hickman, Maodo Lo, Augustine Rubit, Dorell Wright, Dejan Musli o Leon Radosevic que pueden ganar a cualquier equipo en cualquier momento.

Laso no contará con Facu Campazzo, que sigue con problemas en la rodilla y sí parece que podrá hacerlo con Edy Tavares tras el esguince que sufrió el pasado domingo. Pero la mejor noticia es que Sergio Llull ya se entrena con el equipo y que podría reaparecer en breve, aunque "quizá la semana que viene sea muy pronto", en palabras de Laso. Quizá en los playoffs sea el momento y si es con la ventaja de campo a favor, mejor.