El Real Madrid ya está en Belgrado

Felipe Reyes
Felipe Reyes |Telemadrid

El Real Madrid ya se encuentra en Belgrado, ciudad que alberga la Final Four de la Euroliga del 18 al 20 de mayo. La expedición blanca aterrizó en el aeropuerto Nikola Tesla tras un vuelo de casi tres horas. Posteriormente, se trasladó al hotel de concentración. El equipo de Laso se enfrentará en semifinales al CSKA de Moscú (viernes, 21:00 h, Onda Madrid).

ANTE EL CSKA

Quince presencias en las últimas dieciséis Finales a cuatro de la Euroliga hacen del CSKA Moscú, dirigido por Sergio Rodríguez el Chacho uno de los grandes favoritos y también el primer gran obstáculo del Real Madrid para acceder a la final. El único dato que rebaja el potencial ganador de los rusos es que sólo tres títulos adornan sus vitrinas en todo este tiempo.

El balance histórico contra el Real Madrid le favorece por 15-6 en este siglo. En la fase regular cada equipo ganó en su pista y en la Final a Cuatro del año pasado en Estambul se enfrentaron en la lucha por el tercer puesto, que cayó del lado ruso. En el Stark Arena de Belgrado será otra historia, otra batalla, otra oportunidad para ambos equipos.

LASO, "TRANQUILO"

Pablo Laso, declaró en Belgrado que afronta con su equipo "tranquilo" y "centrado" la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto este fin de semana. "Estamos a dos partidos del título. Tenemos grandes rivales. Estoy tranquilo, concentrado en los partidos, que serán de máximo nivel", declaró Laso en rueda de prensa. Indicó ver a "los chicos concentrados" en lo que les espera este fin de semana.

El Real Madrid se enfrentará este viernes al CSKA de Moscú. El ganador del partido jugará el domingo contra el vencedor del duelo entre el Fenerbahce turco y el Zalgiris lituano.

DONCIC: "ES MUY ESPECIAL ESTAR EN BELGRADO"

Mientras, el base esloveno Luka Doncic, la gran estrella del Madrid, con apenas 19 años de edad, declaró que "es muy especial estar en Belgrado después de una difícil temporada". Señaló que será complicado jugar contra los grandes rivales, pero que se ha propuesto "salir a la cancha, disfrutar, pensar en jugar bien, en buen baloncesto".

Agregó que el CSKA es un equipo "extraordinario, con grandes jugadores" y que está muy contento de jugar contra ellos. Doncic, quien dijo ser hincha del Estrella Roja de Belgrado, indicó que "espera el apoyo de la hinchada serbia". Belgrado, que ha dado una serie de jugadores y entrenadores de nivel mundial, acoge por primera vez una Final a Cuatro de la máxima competición europea.