Real Madrid-Bayern Munich y At. Madrid-Chelsea, semifinales

Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Chelsea serán los enfrentamientos de las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

El Real Madrid jugará en semifinales ante el Bayern de Pep Guardiola. El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu (23 de abril) y la vuelta en el Allianz Arena (29 de abril). El Atlético se medirá al Chelsea de José Mourinho, primero en el Vicente Calderón (22 de abril) y después en Stamford Bridge (30 de abril).

La final se disputará el sábado 24 de mayo en el estadio do Sport de Lisboa a partir de las 20.45 horas. El ganador del Real Madrid-Bayern será local en la final de Lisboa.

LA UEFA ANULA LA CLÁUSULA QUE IMPIDE JUGAR A COURTOIS CONTRA EL CHELSEA

La UEFA ha declarado, en referencia a los rumores acerca del contrato de cesión del portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois que le impedide enfrentarse al Chelsea, que cualquier cláusula de este tipo es "nula" y amenaza con sancionar a los clubes implicados por una "violación del Reglamento Disciplinario" del organismo.

El contrato de cesión del guardameta belga por parte de la entidad londinense al club rojiblanco incluye una cláusula por la cual, en caso de enfrentarse los dos equipos, el Atlético debe pagar una cantidad cercana a los 3 millones de euros para permitir la participación de Courtois en el partido.

Así, la UEFA ha declarado "nulo" cualquier intento de "condicionar" la participación de los jugadores en un partido. "La integridad de la competición es un principio fundamental para la UEFA. Tanto la Champions League como nuestro Reglamento Disciplinario contienen disposiciones claras sobre la estricta prohibición de que cualquier club ejerza o intente ejercer cualquier influencia sobre la participación de los jugadores de otro equipo en un partido", explicó el organismo a través de un comunicado en su página web.

"De ahí se desprende que cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere", señaló la institución europea, y amenaza con sancionar a los implicados. "El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Champions League y sería sancionado en consecuencia", sentenció.