Real Madrid y Ajax se cruzan por tercera temporada consecutiva

Por tercera temporada consecutiva, Real Madrid y Ajx vuelven a cruzar sus caminos en Liga de Campeones. Los dos anteriores fueron resueltos de manera contundete por los de Mourinho. El balance habla por sí solo. 12 goles a favor y ninguno en contra, en 4 partidos q se saldaron con 4 triunfos.

La campaña pasada se dio el mismo resultado en ambos encuentros. 3-0 en el bernabéu, con goles de Cristiano, Kaká y Benzemá, y 0-3 en el Amsterdam Arena, donde acudió el Madrid con pocos titulares. Marcaron Higuaín y Callejón, este en dos ocasiones.

En la 2010-11 el primer partido de la fase de grupos los resolvió el conjunto madridista por 2-0 en el Bernabéu, para golear luego 0-4 en Holanda, con dos tantos de Cristiano, uno de Arbeloa y otro de Benzema, en aquel célebre partido polémico por las tarjetas que forzaron Xabi Alonso y Sergio Ramos, y que acabó costándole una sanción de la UEFA al Madrid.

Los otros dos antecedentes los encontramos años atrás. Uno en la 95-96, donde el maravilloso Ajax de los hermanos De Boer, Kluivert, Overmars o Litmanen despuntaba en europa. 1-0 ganaron los holandeses en la ida, y 0-2 repitieron triunfo en el Bernabéu, en un choque que acabó con goles de Litmanen y Kluivert y que dejó este golazo de falta que no vio el árbitro.

El primer enfrenatmiento entre ambos llegó en el año 67. Lo resolvió el Madrid en la próorga jugada en Chamartín después de empatar ambos partidos. Este golazo de veloso dio el triunfo a los blancos.