0-2. El Rayo toma el Ciudad de Valencia

El Rayo Vallecano cosechó su segundo triunfo liguero tras conquistar el Ciudad de Valencia (0-2) gracias a un doblete de Leo Baptistao, el mejor del partido, mientras que el Athletic Club no pudo pasar del empate (0-0) en el derbi vasco ante el Eibar, pertenecientes ambos encuentros a la sexta jornada de Liga.

En Valencia, el Rayo maniató al Levante desde el comienzo. El equipo de Paco Jémez -mucho más valiente que su oponente- pronto encauzó el duelo a su favor merced a una jugada de Baptistao por el costado derecho. El brasileño, con mucha sangre fría, batió a Jesús Fernández de fuerte disparo.

SENTENCIA EN 30 MINUTOS

A la media hora, el Rayo sentenció el encuentro con el segundo tanto, pero sobre todo por las sensaciones que dejó sobre el verde del estadio levantinista. Un centro exquisito de Insúa terminó en la cabeza de Baptistao, que no falló y colocó el 0-2, su cuarto gol en esta semana.

En la segunda mitad, el equipo de Mendilibar -que ganó su primer partido este miércoles en Granada- mejoró la imagen, pero fue incapaz de batir a Toño. Incluso un penalti fallaron los de Paco Jémez, que no pudieron ampliar su ventaja tras el error de Alberto Bueno, que la estrelló en el larguero.

De esta forma, el Rayo se coloca en la zona cómoda de la clasificación con ocho puntos en su haber y en la novena plaza, mientras que el Levante sigue en la parte baja con cuatro unidades, en puestos de descenso a la Liga Adelante.