1-0. El Rayo suma tres puntos de oro ante Osasuna

El Rayo Vallecano consiguió ante Osasuna una trascendental victoria (1-0) de cara a la salvación gracias a un penalti transformado por Larrivey en el último minuto, que premió la insistencia local durante toda la segunda parte ante un conjunto navarro que salió a buscar el empate desde el primer minuto.

Con esta victoria, el Rayo finalizará la trigésima jornada con 33 puntos y se sacó una parte importante del billete para la salvación. Para Osasuna, la situación es diametralmente opuesta, con esta derrota ya son seis los partidos consecutivos perdiendo y está con 29 puntos. Una puntuación que le podría hacer caer a la zona de descenso en función de los resultados que consigan este jueves el Valladolid y el Getafe.

GOL DE PENALTI EN EL DESCUENTO

El conjunto vallecano además consiguió el triunfo de una de las maneras más dulces que existen en el fútbol: en el minuto 90 y de penalti. La acción de la pena máxima premió además a José Carlos, que reaparecía siete meses después de romperse la rodilla y que forzó los once metros con una gran acción sobre Damiá; que le frenó agarrándole ligeramente del pantalón. Algo que el árbitro del encuentro consideró como penalti.

La pena máxima la transformó el argentino Larrivey para conseguir su noveno gol en lo que va de campeonato y su quinto tanto en los últimos cinco partidos. Un gol que cambió el rumbo de un partido que navegaba hacia el 0-0 pero que premió al que buscó más variar el marcador inicial.

PREMIO AL ACOSO FRANJIRROJO

Porque Osasuna llegaba a Vallecas inmerso en una mala racha de resultados y en su camino a la salvación parecía conformarse con sacar un punto de Vallecas. Algo que no comulga con la filosofía futbolística de Paco Jémez y su Rayo Vallecano que, especialmente en la segunda parte, buscaron con más ahínco el gol.

Fue en esos 45 minutos cuando el Rayo Vallecano consiguió empezar a ver con asiduidad la meta rival. Aunque es cierto que casi todo fueron centros laterales y acciones de disparos lejanos, Andrés Fernández tuvo algo más de trabajo que un Rubén que permaneció prácticamente inédito durante los 90 minutos.

La insistencia rayista tuvo su fruto en el minuto 90 en la acción del penalti y el Estadio de Vallecas estalló de felicidad porque en la barriada madrileña son conscientes de que esta victoria suponen tres puntos de oro de cara al objetivo de la salvación. Además, y de paso, es una victoria que sirve a los rayistas para meter a Osasuna de lleno en la pelea por no bajar.

FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Saúl; Falque (Longo, min.90), Bueno (Viera, min.67), Rochina (Jose Carlos, min.67) y Larrivey

OSASUNA: A.Fdez; Damiá, Arribas, Loties, Oier; Silva (Acuña, min.72), Puñal; Cejudo, Roberto Torres (Oriol, min.86), Loé y Oriol Riera

GOL: 1-0, min.90, Larrivey, de penalti

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Gálvez (min.76) y Longo (min.90) por parte del Rayo y a Silva (min.31), Arribas (min.90) y Puñal (min.90) por parte de Osasuna

ESTADIO: Campo de Fútbol de Vallecas