2-1. El Rayo remonta con épica el derbi madrileño frente al Alcorcón

Rayo Vallecano - Alcorcón
Rayo Vallecano - Alcorcón |Telemadrid

El Rayo Vallecano se llevó el derbi madrileño en el tiempo añadido, gracias a un tanto de Raúl de Tomás que culminó la remontada que su equipo había iniciado poco antes por medio de Alex Moreno, igualando el gol inicial de Dumitru. Desde el principio, el ambiente del partido, con la fiesta por el veinticinco aniversario de la fundación de Bukaneros, tomó un aire especial en Vallecas, en parte también por lo que representa siempre un derbi.

El Rayo salió como un vendaval al césped y suyos fueron los primeros acercamientos a la portería de Casto, casi siempre por la banda derecha que comandaron el brasileño Baiano de lateral y Adrián Embarba de extremo.

A los doce minutos, el argentino Oscar Trejo, que reapareció como titular tras superar una lesión, probó fortuna desde lejos y su disparo lo atrapó con seguridad Casto.

LLEGADAS DE PELIGRO

El portero alfarero tuvo que estar muy pendiente del juego durante toda la primera mitad porque las llegadas con peligro del Rayo fueron muchas, aunque la gran mayoría sin la profundidad necesaria para que su hombre más adelantado, el argentino Chori Domínguez, pudiera marcar.

El Alcorcón, que fió su juego a la solvencia defensiva para salir rápido al ataque, estuvo menos incisivo arriba que el Rayo, aunque también tuvo varios acercamientos de peligro antes del descanso. El más claro a los 37 minutos con un disparo de Jonathan Pereira por bajo que atrapó muy bien Alberto García.

En la segunda mitad, el Alcorcón intentó presionar la salida del balón del Rayo, lo que propició que a Fran Beltrán y Unai López les costara hacer jugar a su equipo con fluidez ante el acoso de los jugadores alfareros. A los 62 minutos, Javi Guerra, que acababa de salir al césped, lanzó un disparo cruzado que de nuevo Casto despejó con una buena estirada hacía su lado derecho.

SE ADELANTA EL ALCORCÓN

Pese a los sustos que recibió, el Alcorcón siguió a lo suyo y esperó su oportunidad, que llegó a los 70 minutos. Sangalli centró desde la derecha tras un saque de esquina y Dumitru remató de cabeza al lado derecho de la portería de Alberto.

Tras encajar el gol, a Míchel no le quedó otra que jugarse todas sus cartas al ataque. El empate lo rozó primero Javi Guerra, que aprovechó un barullo en el área para lanzar un disparo que se estrelló en el travesaño.

Más suerte tuvo el Rayo poco después, cuando el defensa alfarero Esteban Burgos despejó un balón, pero su disparo rebotó en la cabeza de Alex Moreno, que igualó el marcador casi sin querer. En los minutos finales, el Rayo sometió a un asedio al Alcorcón y su insistencia tuvo premio con el segundo gol, obra de Raúl de Tomás, que remató a la red un balón en el segundo palo tras un centro desde la banda derecha.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano (Alex Moreno, m.75), Velázquez, Chechu Dorado, Akieme; Embarba, Unai López, Fran Beltrán, Comesaña; Trejo (Javi Guerra, m.55) y Chori Domínguez (Raúl de Tomás, m.65)

Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Soriano; Sangalli, Borja Domínguez, Toribio, Álvaro Peña (Dumitru, m.68); Dorca y Jonathan Pereira (Álvaro Giménez, m.65)

Goles: 0-1: M.70 Dumitru; 1-1: M.81 Alex Moreno; 2-1: M.91 Raúl de Tomás

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Fran Beltrán (m.82), Unai López (82), del Rayo

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Santo Domingo ante 8.208 espectadores