2-0. El Rayo se proclama campeón de Segunda

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano |Telemadrid

El Gimnástic de Tarragona logró mantenerse en LaLiga 1/2/3 al ganar por 2-0 al Rayo Vallecano, que pese a la derrota y con el ascenso a Primera ya garantizado se proclama campeón del torneo de plata del fútbol español. Los goles de Álvaro Vázquez, minuto 12, y Manu Barreiro, minuto 31, sirvieron para finiquitar en el primer tiempo la permanencia del conjunto entrenado por José Antonio Gordillo.

Empezó rápido el partido con un Nàstic presionando arriba con ganas de adelantarse en el marcador y marcar definitivamente la permanencia. Sin embargo el Rayo no acudió al Nou Estadi de visita y las primeras aproximaciones claras al área fueron a cargo de los vallecanos.

OCASIONES

Álvaro Vázquez fue el primero en ver la portería rival después de rematar con un espléndido cabezazo un centro de Kakabadze al que nada pudo hacer Mario Fernández, portero del Rayo. Comesaña tuvo el empate en su cabeza en el minuto 19, pero su remate después de un saque de esquina se escapó por escasos centímetros del palo derecho de la portería defendida por Dimitrievski.

Manu Barreiro levantó al Nou Estadi, minuto 30, tras rematar de chilena un centro de Álvaro Vázquez que se convirtió en el segundo tanto de los tarraconenses para delirio de un Nou Estadi repleto. No bajó los brazo el Rayo Vallecano y de las botas de Bebé, tras una excepcional jugada personal, disparó desde la frontal del área un balón que quedó demasiado centrado fácil para Dimitrievski.

El Rayo salió del vestuario, en el segundo tiempo, con ganas de darle un disgusto al Nàstic y apretar el resultado pero su primera llegada no se culminó en gol. Se despertó el Nàstic y de las botas de Kakabadze pudo llegar el tercero, pero el remate cruzado se escapó cerca del poste derecho defendido por Mario.

EL NASTIC, CON EL MARCADOR A FAVOR

El Nàstic encontró la estabilidad del partido y jugó con la comodidad del resultado teniendo oportunidades para incrementar la cuenta goleadora. Jean Luc no aprovechó un pase de la muerte de Álvaro, en el minuto 61, cuando el estadio ya cantaba el tercer tanto.

Los madrileños no se fueron del partido e intentaron mediante diferentes jugadas acercarse en el marcador hasta que el Chori Domínguez, incomprensiblemente, vio la segunda amarilla en una jugada muy extraña en la que el colegiado entendió que el jugador estaba perdiendo tiempo.

Se terminó la ofensiva vallecana que con un jugador menos entendió como imposible la machada de remontar el partido ante un Nàstic sereno que controló a su antojo los últimos minutos del encuentro. Ike Uche pudo rematar el partido en el minuto 90 con un uno para uno carísimo que Mario Fernández adivinó para desbaratar el tanto del nigeriano.

FICHA TÉCNICA:

Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Julio Pleguezuelo, Abraham; Javi Márquez (Fali, min.71), Tejera, Matilla, Jean Luc (Maikel Mesa, min.78); Barreiro y Álvaro Vázquez (Uche, min.64)

Rayo: Mario Fernández; Galán, Velázquez, Amaya, Akieme; Elustondo, Cerro, Comesaña (Embarba, min.80), Chori Domínguez; Guerra (Unai López, min.70), Bebé (Manucho, min.54)

Goles: 1-0, min.12: Álvaro Vázquez. 2-0, min.30: Manu Barreiro

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Comesaña (min.14), por parte visitante. Expulsó al Chori Domínguez con doble amarilla (min.45 y min.69)

Incidencias: Encuentro de la 42a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 11.853 espectadores