El Rayo presenta a Manucho y a Morcillo

Mateus Alberto Contreiras Gonçalves, Manucho, delantero internacional angoleño del Rayo Vallecano, se mostró "contento" de su fichaje por el conjunto madrileño, puesto que tiene "un proyecto bueno y muy ambicioso" para la próxima temporada.

"Creo que voy a disfrutar mucho aquí, a hacer mucho, y no tengo ninguna cifra de goles marcada. El vestuario me ha recibido bien y yo además soy una persona alegre, para mi es importante transmitir esa alegría en el vestuario y me gusta ser así", confesó el jugador, durante su presentación oficial como futbolista del Rayo.

DESTACA EL PROYECTO DEL RAYO

Manucho, que ha militado en el Valladolid las últimas tres temporadas, destacó el proyecto deportivo del Rayo: "El Rayo tiene un proyecto bueno y muy ambicioso y creo que puedo aportar mucho aquí. Al Rayo lo llevo siguiendo de antes. Me gusta mucho el juego que plantea el míster. Ya he hablado con él, es una persona inteligente y para él, el objetivo es quedar el primero".

En el Rayo Vallecano, Manucho coincidirá de nuevo con Alberto Bueno, futbolista con el que formó delantero en el Valladolid hace dos temporadas.

"No he hablado con Alberto Bueno, pero estoy agradecido con el Rayo. Hablé con Felipe Miñambres (director deportivo) de un proyecto muy ambicioso y quiero estar en él. Espero disfrutar los partidos y creo que puedo aportar mucha condición física, trabajo y goles", finalizó.

MORCILLO, FELIZ

El central valenciano Jorge Morcillo, nuevo jugador del Rayo Vallecano procedente del Recreativo de Huelva, se mostró ilusionado con la oportunidad de debutar en Primera División y apuntó que al conjunto madrileño puede "aportar trabajo, agresividad y trabajo como el que más".

"Mi función como central es que los máximos partidos quede la portería a cero. La pasada campaña hice seis goles en el Recreativo, pero la ayuda primordial es defender, contribuir en defensa y si puedo marcar bienvenido sea", dijo Morcillo, en rueda de prensa, tras su presentación oficial como nuevo futbolista franjirrojo.

Morcillo ha militado las últimas dos campañas en el Recreativo de Huelva y su fichaje por el Rayo supone la posibilidad de estrenarse en la máxima categoría.

"Está claro que es un salto grande. El último que todo futbolista desea, pero si han confiado en mi es porque estoy capacitado e intentaré devolver la confianza", confesó Morcillo, dispuesto a aprender de compañeros de equipo más veteranos.

ADRIÁN EMBARBA, CON FICHA DEL PRIMER EQUIPO

Adrián Embarba, extremo derecho y canterano del Rayo Vallecano, tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada, según ha confirmado el director deportivo del club madrileño Felipe Miñambres.

Embarba, de 22 años, ya debutó la pasada temporada con el Rayo Vallecano en Primera División y, pese a tener ficha con el filial, entrenó regularmente con el primer equipo durante los meses de competición.

A las ordenes del técnico Paco Jémez, Embarba disputó la pasada temporada once partidos de Liga y dos de Copa del Rey, ambos de titular, y sumó 518 minutos con el primer equipo. Además, fue convocado en otros catorce encuentros, aunque en esos ocupó plaza en el banquillo y no jugó.

"Embarba tiene contrato con el primer equipo porque se lo ganó la pasada temporada. Está en la plantilla y es jugador del primer equipo", dijo Felipe Miñambres.

El lateral izquierdo colombiano Johan Mojica, que la pasada campaña militó en el Rayo Vallecano cedido por el Deportivo Cali, está muy cerca de regresar al equipo madrileño, según aseguró este miércoles el director deportivo del conjunto español, Felipe Miñambres.