1-2. El Rayo tira de oficio en Lugo y despide 2017 en la tercera plaza

Lugo - Rayo Vallecano
Lugo - Rayo Vallecano |Telemadrid

El Rayo Vallecano tiró de oficio en su visita al Anxo Carro (1-2) y despidió 2017 en la tercera plaza de LaLiga 1/2/3 tras adelantar en la clasificación a su rival, el Lugo, que podría cerrar el año fuera de la promoción de ascenso si el Oviedo se impone a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Los madrileños se apoyaron en un tanto tempranero de Unai López y una asistencia suya a Raúl de Tomás para superar a los gallegos, que lograron meterse en el partido en el segundo tiempo y fallaron un penalti que podría haberles dado el empate.

CAMBIOS EN EL 'ONCE'

El conjunto madrileño se presentó en el Anxo Carro con dos novedades en el once respecto al equipo que en la anterior jornada derrotó al Alcorcón en los últimos instantes. Míchel premió a los goleadores de esa cita con el regreso de Álex Moreno al lateral izquierdo en detrimento de Akieme y el de Raúl de Tomás a la punta del ataque en lugar del argentino Chori Domínguez.

No le costó al Rayo Vallecano contrarrestar el frío del Anxo Carro y entrar en calor. En solo tres minutos, una jugada del gallego Santi Comesaña por la banda izquierda habilitó el doble remate de Unai López, que falló el primero, repelido por Juan Carlos con una gran intervención, y estuvo más rápido que Josete para recoger el rechazo del portero y batirle.

El Lugo, que dejó en el banquillo a Bernardo Cruz, flojo en la derrota de Huesca, utilizó en esa posición a Luis Muñoz y tuvo que remar contracorriente ante un Rayo que perdió por lesión al central Chechu Dorado en el ecuador del primer periodo. Los rojiblancos tardaron en inquietar a los madrileños. Cristian Herrera, el más activo, lo intentó con una falta directa que despejó de puños a córner Alberto García cuando ya habían transcurrido 25 minutos.

OCASIÓN GALLEGA

El Lugo también tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Edu Campabadal, que forzó la quinta amarilla antes de ser sustituido por Serge Leuko, y antes del descanso rozó el empate con un remate de cabeza de Cristian Herrera a centro de Luis Ruiz que se fue por encima de la portería del Rayo.

Como en el primer periodo, en la reanudación al equipo de Vallecas apenas le costó encontrar el camino del gol. Un error de la cobertura rojiblanca permitió que Unai López asistir desde la banda derecha a Raúl de Tomás, que marcó a placer porque Luis Muños fue incapaz de despejar el balón. Esta vez el Lugo se rehízo de inmediato y volvió a meterse en el partido en dos minutos con un disparo ajustado de Luis Ruiz.

Los locales se volcaron a por el empate con una presión alta y provocaron un penalti de Amaya, que vio la segunda amarilla, a Iriome a falta de once minutos, pero el argentino Fydriszewski lo envió por encima de la portería del Rayo cuando intentaba sorprender a Alberto García.

EXPULSIÓN DE LUIS MUÑOZ

El Rayo supo frenar el partido en los últimos minutos y, además, el Lugo también se quedó con diez por la segunda amarilla a Luis Muñoz en su intento por frenar a Embarba, que en el posterior disparo de falta obligó a Juan Carlos a estirarse al máximo.

El colegiado solo descontó cuatro minutos a pesar de que tenía que haber dejado alguno más por las pérdidas de tiempo y el Rayo logró contener al Lugo para lograr su tercera victoria de la temporada a domicilio y cerrar 2017 en la tercera posición, mientras que los gallegos, sextos, podrían perder incluso su plaza de promoción de ascenso este sábado.

FICHA TÉCNICA:

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal (Leuko, min.40), Luis Muñoz, Josete, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Fede Vico, Cristian Herrera (Nico Albarracín, min.74); y Mario Barco (Fydriszewski, min.57)

Rayo Vallecano: Alberto García; Baiano, Emiliano Velázquez, Dorado (Antonio Amaya, min.25), Álex Moreno; Unai López, Fran Beltrán, Santi Comesaña; Embarba, Trejo (Galán, min.83) y Raúl de Tomás (Javi Guerra, min.73)

Goles: 0-1, min.3: Unai López. 0-2, min.54: Raúl de Tomás. 1-2, min.56: Luis Ruiz

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Expulsó por doble amarilla al central del Rayo Amaya (min.79) y a Luis Muñoz (min.88), del Lugo. Además, mostró amarilla a Álex Moreno (min.32), Raúl de Tomás (min.60) y Unai López (min.94), del Rayo; y a Campabadal (min.40) y Albarracín (min.94), del Lugo

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 4.095 aficionados. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la tía del jugador del Rayo Vallecano Fran Beltrán