El Rayo espera hurgar en el ánimo del Málaga con su primera victoria en casa

El Rayo Vallecano buscará en el Estadio de Vallecas sumar la ansiada primera victoria en casa, con la ausencia obligada por sanción de José Manuel Casado, y así prolongar la mala racha de resultados del Málaga, que afronta el partido con la necesidad imperiosa de puntuar tras dos partidos sin hacerlo.

Los madrileños intentarán frente a los andaluces conseguir los primeros tres puntos como local, y acabar con el mal inicio liguero protagonizado en su estadio, donde de tres partidos han perdido dos y empatado uno, habiendo anotado solo un gol y encajado tres.

Para los franjirrojos el partido llega en un buen momento, puesto que la última jornada el equipo logró una victoria importante a domicilio frente al Betis (0-2) que le permite asentarse en la zona media de la tabla, después de haber estado cuatro jornadas sin saber lo que era ganar.

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, tendrá la baja por lesión de Raúl Bravo, y la obligada por sanción del lateral izquierdo José Manuel Casado, que cumple ciclo de cinco amarillas. Su lugar en el once lo ocupará el brasileño Pedro Botelho.

Su entrada en el equipo titular puede que no sea la única novedad en el Rayo, ya que el entrenador madrileño podría estar planeando dar descanso a algunos jugadores en esta semana de tres partidos y comenzar a hacer rotaciones.

Una de ellas podría ser la inclusión de Dani Pacheco en el extremo izquierdo, lo que podría provocar que el guineano Lass esperara su turno en el banquillo, o bien pasará a la banda derecha, desplazando a Piti.

El Málaga, tras el varapalo que supuso perder en la pasada jornada ante el Real Madrid (0-4), quiere dejar mañana en Vallecas su mala racha -dos derrotas consecutivas- ante un rival "crecido" en su moral por el triunfo en el Benito Villamarín.

El equipo malagueño desea frenar el abultado número de goles que está recibiendo: ante el Levante y el Real Madrid ha encajado siete goles, y otros cuatro ante el Sevilla y el Getafe.

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, no podrá contar con el delantero venezolano José Salomón Rondón, lesionado con una lumbalgia, además el guardameta Pol es sustituido por Caballero, y continúa de baja el delantero brasileño Julio Baptista, con problemas físicos.

Las grandes novedades entre los convocados son el guardameta argentino Willy Caballero, el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" y el delantero Juanmi.