4-0. Un Rayo muy desordenado acabó goleado por el Villarreal

Villarreal ante el Rayo
Villarreal ante el Rayo |Telemadrid

El Villarreal ha logrado este sábado una abultada victoria ante el Rayo Vallecano (4-0), en uno de los partidos adelantados de la penúltima jornada de la Liga BBVA, en el que no había nada importante en juego, pero que los de Marcelino se tomaron en serio y decidieron a la contra ante una defensa rayista muy floja en El Madrigal.

Los de Villarreal demostraron cómo un equipo recién ascendido ha llegado a Europa en su primer año: orden y contragolpe. Ante el Rayo hicieron lo mismo que vienen haciendo durante toda la temporada y superaron con claridad a un Rayo que por mucho que no quiera su técnico Paco Jémez, se ha relajado una vez conseguida la salvación matemáticamente.

EFICACIA AMARILLA

Los amarillos empezaron muy enchufados de la mano de un Cani que tuvo que irse lesionado pronto, pero que dejó destellos de su calidad en ese poco tiempo. Después Bruno y Trigueros se encargaron de lanzar a Moi, Uche y Giovani que una y otra vez superaron a la línea de cuatro de los madrileños. Antes del descanso en dos contras Uche y Bruno no fallaron. Y tras la reanudación Pereira sentenció y Jaume Costa acabó por cerrar el abultado marcador, en su caso no al contragolpe, sino a la salida de una falta que rechazó mal Rubén.

Ahora ambos equipos disputarán una última jornada en la que los de Marcelino tendrán como única meta intentar alzarse a la quinta posición, algo para lo que dependen de varios pinchazos de la Real Sociedad. Los rayistas por su lado buscarán acabar entre los diez primeros, algo para lo que tampoco dependen de ellos.

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno (Jaume Costa, min.44), Trigueros, Cani (Aquino, min.18), Moi Gómez; Uche y Giovani (Jonathan Pereira, min.46)

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Gálvez, Borja (Rat, min.14), Nacho; Trashorras, Saúl; Falque, Rochina, Bueno y Larrivey

GOLES: 1 - 0, min.23, Uche. 2 - 0, min.42, Bruno. 3 - 0, min.55, Jonathan Pereira. 4 - 0, min.64, Jaume Costa

ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Trigueros (min.70) por el Villarreal; y a Gálvez (min.81) por el Rayo Vallecano. Expulsó a Arbilla (min.63) por el Rayo Vallecano

ESTADIO: El Madrigal

INCIDENCIAS: El Valencia Basket saltó al césped de El Madrigal antes del arranque del partido para ofrecer a la afición el título de la Eurocup logrado recientemente