3-0. El Rayo da un paso de gigante hacia la salvación

El Rayo Vallecano retomó su escalada hacia la salvación con tres puntos de oro este sábado en la victoria (3-0) sobre el Celta de Vigo en el Estadio de Vallecas, los cuales le colocan con 36 a base de morder sobre el césped y aprovechar su ocasiones antes los de Luis Enrique, que con su temporada irregular comienzan a necesitar una buena racha de resultados para no verse en la quema.

El Rayo fue superior a un Celta que solo se dio por aludido cuando ya era tarde y los locales se habían quedado con uno menos por la expulsión de Rat a 25 minutos del final del partido. Ahí sí apareció el fútbol de los de Luis Enrique, que ni siquiera se llevaron el gol de la honra, pero antes fue el empuje y la efectividad rayista la que mandó sobre el césped.

REANUDA LA RACHA TRIUNFAL

Aún así los primeros minutos no dejaban ver lo que después ocurriría. Los de Vigo arrancaron mejor, Iñigo López la tuvo clara a los 10 minutos, mientras que los locales buscaban en largo a Larrivey. Sin embargo, la primera clara de los de Jémez se convirtió en gol de Rochina a los 25 minutos, con algo de fortuna ya que rebotó en el propio López para tocar la red.

El tanto a favor despertó la alegría local y el hambre por retomar la racha de buenos resultados. El Rayo mandó hasta el descanso ante un Celta que sufrió el efecto contrario. Y es que los de Luis Enrique apenas tuvieron el balón, ni practicaron su fútbol, ni contaron con la mejor versión de Rafinha. Por si fuera poco, el vendaval local volvió a soplar con fuerza con un doblete de Bueno.

El primero a los cinco minutos del segundo acto, con la colaboración de Yoel, y el segundo diez minutos después, su undécimo gol en Liga, metiendo el pie con acierto para desviar a gol un disparo de Trashorras. Ni la expulsión de Rat, por agresión a Charles, ni la reacción del Celta, que llegó con superioridad y con criterio en los minutos finales, impidió la fiesta en Vallecas, que cada fin de semana da un paso más hacia la salvación.

FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Saúl, Trashorras (Nacho, min.66); Falqué, Rochina (Baena, min.55), Bueno (Viera, min.76) y; Larrivey

CELTA DE VIGO: Yoel; Hugo Mallo, Iñigo López, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto (Bermejo, min.62), Rafinha, Orellana (Álex López, min.46); Charles (Santi Mina, min.69) y Nolito

GOLES: 1-0, min.25, Rochina. 2 - 0, min.50, Bueno. 3 - 0, min.60, Bueno

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andalucía). Amonestó a Gálvez (min.39) y Larrivey (min.73) por parte del Rayo. Y a Nolito (min.92) en el Celta. Expulsó a Rat (min.64) por roja directa en el Rayo

ESTADIO: Estadio de Vallecas