2-0. El Rayo cae ante el Valladolid

El Real Valladolid, con la mayor parte del equipo formado por los jugadores del filial, se impuso al Rayo Vallacano, 2-0, en un partido insulso que cambió radicamente en la segunda mitad, con la salida de Waldo, quien aportó su velocidad al juego del conjunto de Sergio González y fue el autor de los dos goles del choque.

El equipo vallisoletano salió de inicio con un once titular plagado de jugadores del filial, ante un Rayo Vallecano que tomó la iniciativa desde el primer minuto, creando peligro al contraataque y también a balón parado, sobre todo, en los saques de esquina, aunque no llegó a cuajar ninguna acción.

OCASIONES RAYISTAS

Los de Sergio González apenas se acercaban al área visitante, mientras que los madrileños dispusieron de dos ocasiones claras para inaugurar el marcador, con Lass como protagonista de ambas, si bien en la primera jugada, en la que se quedó solo en el centro del área, mandó el balón por encima de la portería y, en la segunda, su disparo fue directamente a las manos de Masip.

El primer lanzamiento del Real Valladolid, con algo de intencionalidad, se produjo en el minuto 32, pero Javi Pérez golpeó mal y no llegó a inquietar al meta rayista. La réplica a esa acción fue una jugada del cuadro madrileño que terminó con un flojo lanzamiento de Embarba, de nuevo, a las manos de Masip.

ESCASO ESPECTÁCULO

Por tanto, la primera parte, totalmente insustancial, finalizó con el 0-0 inicial y con el público iscariense frustrado, ante el escaso espectáculo que pudo presenciar.

En la segunda mitad, la salida de Waldo impulsó al Real Valladolid, y fue el protagonista de las jugadas de los locales y del gol que abrió el marcador del estadio iscariense, en el minuto 64, tras una internada que culminó con éxito tras golpear el rechace sobre un defensa del Rayo.

El recién llegado al filial vallisoletano, procedente de Extremadura, aprovechó sus minutos ante un equipo de Primera y volvió a anotar el segundo gol, tras una buena jugada de Chris Ramos, ante un rival que se apagó ante el empuje del conjunto blanquivioleta y que ya no fue capaz de reaccionar.

FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid: Masip; Raúl Navarro, Mario, Salisú, Moi; Ivi, Carrascal, Javi Pérez, Antoñito; Miguel. También jugaron Waldo, Samu Pérez (ps), El Hacen, Chris Ramos, Alcaraz, Toni y Keko

Rayo Vallecano: Alberto G; Advíncula, Dorado, Abdoulaye Ba, Akieme; Santi, Pozo, Joni; Lass, Embarba, Sergio Moreno. También jugaron Tito, Félix, Javi Rubio, Martín, Morro (ps), Calvin y Álex Moreno

Goles: 1-0, m.64: Waldo. 2-0, m.73: Waldo

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano y leonés). Mostró cartulina amarilla a Salisú (m.43), Mario (m.63), del Real Valladolid, y a Félix (m.54), Santi (m.56), del Rayo Vallecano

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo de San Miguel de Íscar (Valladolid) ante un millar de espectadores