El Rayo, en busca de la confirmación ante el Espanyol

El Rayo, en busca de la confirmación ante el Espanyol

El Rayo Vallecano afronta el choque en su mejor momento de la temporada, a solo un punto del séptimo puesto que ahora mismo da acceso a competición europea y diez por encima del descenso.

El conjunto que entrena José Ramón Sandoval intentará seguir con la buena racha a domicilio, después de que sus tres últimas salidas (Granada, Zaragoza y Levante) se hayan saldado con tres victorias.

El Rayo intentará jugar sus bazas frente a un equipo que le ganó en la ida por la mínima en Vallecas (0-1), e intentará prolongar el buen estado de forma del centrocampista Miguel Pérez Cuesta 'Michu', que, con 13 tantos marcados, es el máximo realizador nacional de la competición.

Sandoval tendrá la importante baja por sanción del delantero Diego Costa. El futbolista brasileño se ha erigido desde su llegada en el mercado de invierno en un revulsivo para el equipo y en cinco partidos disputados ha anotado cuatro goles.

Su puesto en la punta lo ocupará el exespanyolista Raúl Tamudo, que volverá a su 'casa' por segunda vez desde que se marchara en el verano de 2010 a la Real Sociedad, equipo en el que militó antes de recalar esta temporada en el Rayo. Para el ariete catalán este partido será "especial", según comentó en rueda de prensa esta semana, y en caso de marcar afirmó que no lo celebraría.

En cuanto al resto del once titular, no se preven muchos cambios respecto al último encuentro liguero frente al Racing. La única duda estará en la banda izquierda, dónde Raúl Bravo podría tener su oportunidad como lateral, mientras que en el extremo, tanto Piti como el argentino Emiliano Armenteros tienen opciones.