El Rayo apela al apoyo de la afición para superar a un Racing en horas bajas

El Rayo apela al apoyo de la afición para superar a un Racing en horas bajas

El Rayo Vallecano, que cuenta con seis bajas, se encomendará al apoyo de la afición para lograr una victoria que les permita dar la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey (3-2 en la ida), ante un Racing de Santander que llega con bastantes bajas y con la ilusión de olvidar sus penas ligueras.

El equipo madrileño, que ha pedido expresamente a su afición que acuda al estadio para animarles, intentará romper la racha negativa en la que anda inmerso, con cinco derrotas consecutivas, y para ello buscarán una victoria que les permita continuar en un torneo calificado de "ilusionante" por el entrenador José Ramón Sandoval.

El técnico madrileño contará con seis bajas para este encuentro. La única por motivos extradeportivos es la del guineano Lass Bangoura, que se encuentra en su país arreglando unos papeles del visado.

Por lesión son baja Dani Pacheco y Néstor Susaeta, ambos recuperándose de un esguince de tobillo; José María Movilla con una tendinitis rotuliana; Pedro Botelho con unas molestias en el pubis y Javi Fuego con molestias musculares.

Sandoval lleva dos días realizando entrenamientos a puerta cerrada para no dar pistas sobre la táctica que utilizará, aunque es seguro que seguirá apostando por un estilo claramente ofensivo y que en el once inicial habrá novedades debido a las numerosas bajas.

El centro del campo es la posición dónde más se sufrirán esas ausencias, ya que las lesiones de Javi Fuego y Movilla obligarán a que Michel y Rafa García tomen las riendas del equipo en tareas organizativas.

Roberto Trashorras es probable que salga de inicio en lugar de Botelho, y en punta la duda estará en saber si Sandoval sigue apostando por Raúl Tamudo, o por el contrario da la alternativa al montenegrino Andrija Delibasic.

Por su parte, el Racing parte hoy hacia Madrid sin muchos de sus habituales titulares y con el objetivo de mantener la ventaja de un gol que consiguieron en el partido de ida.

El conjunto que entrena Juanjo González, cabeza visible del triunvirato de técnicos que completan Fede Castaños y Pablo Pinillos, aún no ha perdido desde que se produjo la dimisión de Héctor Cúper y sumas dos empates y otras tantas victorias, precisamente una de ellas ante el Rayo Vallecano.

Un resultado que provocó el enfado del técnico rayista porque el Racing, con dos goles en los últimos minutos, levantó un partido que parecía que tenía perdido después de haber estado a merced del Rayo durante gran parte del encuentro.

Juanjo González, como ya hizo el pasado martes, volverá a recurrir a los jugadores menos habituales, más aún cuando algunos de los titulares están "tocados" o lesionados.

Mario Fernández volverá ser el portero del Racing en la Copa, con una defensa formada por Torrejón y Osmar como centrales, quedando en la banda izquierda Christian y con dos opciones para la derecha, las de los jugadores del filial Barrio y Picón.

En el centro del campo, el doble pivote estará formado por el senegalés Pape Diop y el griego Alexandros Tziolis, situándose en las bandas Kennedy y Serrano.

Como hombres más adelantados estarán los argentinos Lautaro Acosta y Ariel Nahuelpan, para que descanse el uruguayo Christian Stuani, que acarrea molestias en su pie izquierdo tras el partido del domingo ante la Real Sociedad.