1-0. El Rayo acusa el cansancio frente al Millwall

Rayo CF
Rayo CF |Rayo CF

El Rayo Vallecano encajó su segunda derrota consecutiva de la pretemporada frente al Millwall inglés (1-0), que marcó por medio de Morison de penalti, en un encuentro en el que el cuadro madrileño acusó el cansancio acumulado por la carga de trabajo de estas últimas semanas.

En la primera mitad, el Rayo Vallecano, comandado desde la medular por Roberto Trashorras, intentó hacerse desde el inicio con la posesión del esférico para llevar la iniciativa ofensiva, pero la presión en primera línea del Millwall impidió que las transiciones fueran rápidas y el encuentro tuviera el ritmo deseado.

El Millwall, de la Segunda División inglesa, confió todo su juego en acciones a la contra y balones parados, pero apenas inquietó al equipo madrileño, que se mostró sólido sobre el césped pero con poca profundidad en los últimos metros.

Ese aspecto lo intentó solucionar el técnico franjirrojo Paco Jémez cambiando de bandas al colombiano Johan Mojica, hacía la derecha, y al guineano Lass Bangoura, a la izquierda, lo que provocó un par de acercamientos con cierto peligro antes del descanso.

El único tanto del partido llegó a los 57 minutos después de que Morison transformara un penalti cometido por Pape Maly Diamanka al tocar el balón con la mano.

El Rayo buscó la igualada hasta el final y pudo lograrla mediada la segunda mitad con sendos remates de José Carlos y de Saúl Ñiguez. El primero terminó en las manos del portero Forde y el segundo se marchó desviado.

La última ocasión del encuentro llegó en el tiempo de descuento, con un remate del canterano Isi que se fue rozando el palo.

FICHA TÉCNICA:

Millwall F.C: Forde, Dunne, Robinson (Shittu, m.47), Beevers, Malone (Lowry, m.64), Henry (Woolford, m.74), Wright (Smith, m.84), Abdou, Chaplou (Feeney, m.54), Keogh (N?Guessan, m.86) y Morison (Easter, m.69).

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Diamanka (Arbilla, m. 63), Nacho (Adrián, m.63), Trashorras (Isi, m.72), Saúl, Baena, Lass, Mojica (Rida, m.75) y Perea (José Carlos, m.54).

Goles: 1-0: M.57 Morison de penalti.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio The Den, de Londres (Inglaterra). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela.