El Rayo Vallecano alivia sus penas

El Rayo Vallecano alivia sus penas

El Rayo Vallecano ha logrado una victoria balsámica en su feudo (1-0) en el derbi madrileño que le medía al Alcorcón, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, gracias a un gol de David Aganzo en la primera parte.

Esta victoria sirve a los pupilos de Sandoval para permanecer una jornada más en puestos de ascenso directo, pero, sobre todo, ayudará a calmar los ánimos en el club vallecano, donde corren aguas turbulentas por el impago a la plantilla por parte de la familia Ruiz-Mateos, dueña del club.

El Rayo se adelantó en el electrónico a los 13 minutos, gracias a un centro preciso Trejo desde la derecha al que llegó en el segundo palo Aganzo para batir al portero del Alcorcón. Poco después del tanto rayista apareció por el palco la presidenta Teresa Rivero que fue recibida por los aficionados con una pañolada y una sonora pitada. En la segunda mitad hubo más dominio visitante, que gozó de varias ocasiones para empatar, pero no pudo mover el marcador.

Por su parte, el Gimnástic de Tarragona sorprendió al Xerez en Chapín, con un triunfo (1-2) que les vale para salir del descenso y arrebatar a los andaluces una buena oportunidad de acercarse a los puestos de promoción para regresar a Primera. El madrileño Óscar Díaz, que ya probó suerte a poco de comenzar el encuentro, inauguró el electrónico a los diez minutos aprovechando el rechace de un tiro de Mario Bermejo.

Sin embargo, al borde del descanso, los visitantes pusieron las tablas en el encuentro con un cabezazo de Powel que, tras dar en el larguero, dio la impresión que botó dentro, aunque su compañero Rodri aseguró el tanto introduciendo el balón en la red. El Nástic le acabó de dar la vuelta al encuentro al comienzo de la segunda parte tras un zurdazo desde dentro del área de Felipe Sanchón, momento en el que los aficionados xerecistas pidieron la dimisión del técnico Javi López.

Mientras, Albacete y Valladolid firmaron un empate (1-1) que no ayudó a ninguno de los dos a acercarse a sus objetivos de permanencia y ascenso, respectivamente. En los primeros compases del encuentro, el cuadro manchego se puso por delante después que Calle aprovechara un saque de esquina para realizar en el primer palo un certero cabezazo que no pudo atajar el meta pucelano.

La igualada del Valladolid llegó tras una jugada embarullada dentro del área que acabó finalizando Álvaro Antón. También se dio un empate en expulsiones ya que tanto los blanquivioletas como los albaceteños finalizaron el encuentro con un hombre menos por las expulsiones de Juanito y Calle, respectivamente.

En el encuentro que cerraba la jornada del miércoles, la UD Las Palmas empató en su estadio con el Recreativo de Huelva (1-1), resultado que mete en puestos de descenso a los locales, zona a la que se acerca peligrosamente el equipo onubenses. Juan Manuel Rodríguez, que sustituía Paco Jémez en el banquillo amarillo, no pudo debutar con victoria.

Un cabezazo en el área pequeña del canterano Juan Villar sirvió para que el 'Decano' del fútbol español tomara ventaja en el marcador. Ya en la segunda parte, el conjunto insular logró al tanto del empate, gracias a un cabezazo de Quiroga, que aprovechó un tiro libre centrado por David González.

--RESULTADOS.

-Miércoles.

Rayo Vallecano - Alcorcón 1-0.

Xerez - Gimnástic 1-2.

Albacete - Valladolid 1-1.

Las Palmas - Recreativo 1-1.

-Martes.

Elche - Numancia 1-0.

Barcelona B - Córdoba 4-1.

Cartagena - Tenerife 1-0.

Salamanca - Villarreal B 1-0.

Girona - Granada 1-0.

-Jueves.

Celta - Huesca 20.00 horas.

Ponferradina - Real Betis 20.00 horas.