1-0. El Rayo gana al Girona y Sandoval salva su cabeza

El Rayo Vallecano, con un gol de Manucho, recibió con los tres puntos una dosis de oxigeno para enderezar su rumbo en la competición y aseguró la continuidad de José Ramón Sandoval acabando con la buena racha del Girona, que encadenaba cinco partidos invicto.

El conjunto madrileño, después de tres partidos sin ganar, entre ellos el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Nástic que los eliminó de la competición, afrontó el choque sin mucho margen de error para cambiar la dinámica y no alejarse aún más de la cabeza de la clasificación.

SIN TRASHORRAS NI RAT

José Ramón Sandoval, cuestionado por los resultados en el primer cuarto de campeonato, revolucionó su once dejando en el banquillo a su capitán, Roberto Trashorras, y también al lateral internacional rumano Razvan Rat. En su lugar apostó por un centro del campo compuesto por el canterano Fran Beltrán junto al argentino Franco Cristaldo y para el lateral sacó a Nacho Martínez.

El que primero puso a prueba a su rival fue el Girona, que, a los doce minutos, tuvo una ocasión muy clara con un cabezazo de Ramalho que se marchó alto tras un centro de Borja García desde la izquierda en una jugada individual.

El conjunto gerundense fue el que mejores jugadas hilvanó en la primera mitad, con mucha participación por las bandas de Pere Pons y Borja García, cuya velocidad creó peligro a la zaga rayista, que se tuvo que esforzar al máximo para frenar los continuos ataques visitantes.

Nada más comenzar la segunda parte, a los tres minutos, el Rayo logró abrir el marcador gracias a Manucho, que no desaprovechó un balón que le centró Alex Moreno desde la derecha para batir por bajo en el área a Bono. La réplica no tardó en llegar en la otra portería porque apenas tres minutos después Longo no acertó con un remate de cabeza dentro del área, que se marchó fuera, cuando estaba totalmente solo libre de marca.

El Girona no se resignó a irse de vacío de Vallecas y lo intentó primero con un disparo de Alcaraz que repelió en dos tiempos Gazzaniga y después con la entrada de Francisco Sandaza, que tuvo que lidiar con la zaga rayista para acercarse a su área.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho; Lass (Comesaña, m.46), Fran Beltrán (Trashorras, m.82), Cristaldo (Zuculini, m.75), Alex Moreno; Ebert; y Manucho

Girona: Bono; Coris (Sandaza, m.70), Ramalho, Juanpe, Aday Benítez; Alcalá; Rubén Alcaraz (Cámara, m.79), Pere Pons, Borja García; Longo (Cristian Herrera, m.65) y Portu

Gol: 1-0: M.48 Manucho

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Fran Beltrán (78) y Trashorras (92), del Rayo; y a Ramalho (25) y Alcaraz (68), del Girona

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 7.385 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Tirso, exjugador del Rayo B, y de Pablo Machín Jiménez, padre del entrenador del Girona