Rayo y Celta buscan una victoria para seguir soñando con la séptima plaza

Celta-Rayo
Celta-Rayo |Telemadrid

El Celta de Vigo recibe al Rayo Vallecano con el objetivo de sumar una victoria que le permita lograr la permanencia virtual una temporada más en la Liga BBVA y seguir aspirando a la séptima plaza, con la que también sueña el conjunto madrileño, que aventaja en dos puntos a los celestes.

El equipo gallego, dirigido por el argentino Eduardo Toto Berizzo, encara el choque tras lograr un empate frente al Granada (1-1) en Los Cármenes, donde los celestes mostraron una imagen muy diferente a la que habían ofrecido tres días antes contra el Barcelona en Balaídos.

UN RAYO REFORZADOM EN SU IMAGEN

En ese último partido, el Celta acusó en exceso las bajas del danés Krohn-Dehli y el chileno Orellana, futbolistas que regresarán al once frente al Rayo tras cumplir un partido de sanción. También recuperará la titularidad el delantero Joaquín Larrivey tras descansar en Granada, por lo que el argentino se enfrentará al club en el que despuntó como goleador en el campeonato pasado.

Berizzo no realizará rotaciones en la línea defensiva, por lo que sus dudas se centran en la medular, ya que el concurso del capitán Augusto Fernández está en el aire después de sufrir una sobrecarga en el aductor en el último partido.

Con el serbio Radoja y el chileno Tucu Hernández sancionados por acumulación de tarjetas, el otro puesto en el equipo titular se lo juegan Santi Mina, Alex López y el belga Bongonda, autor del gol del empate en Los Cármenes. Lo lógico sería que Alex López actuará como enganche en la línea de tres volantes, pero no está descartado que Berizzo sitúe en ese puesto a Orellana para dar entrada en la banda a Bongonda o Mina.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega al choque reforzado después de dar una buena imagen frente al Real Madrid, al que puso contra las cuerdas durante bastantes minutos y con el que aguantó hasta que su físico se vino abajo ya entrada la segunda parte.

Una vez lograda la permanencia de manera virtual, el equipo madrileño, que vive instalado en una cómoda décima plaza de la clasificación empatado con el Espanyol, tiene como objetivo más inminente alcanzar al Athletic, octavo, que está a dos puntos.

La ambición que tiene el técnico Paco Jémez para los ocho partidos de Liga que quedan es sumar un mínimo de doce puntos y alcanzar la cifra de cincuenta que le permitiría acercarse a aquella mítica temporada 2012/2013, también con él en el banquillo, en la que su equipo logró un histórico octavo puesto. Para este encuentro, Jémez cuenta con la baja por lesión del delantero brasileño Leo Baptistao y del centrocampista Raúl Baena.

A esas dos bajas se une la del guardameta argentino Cristian Álvarez, que se lesionó minutos antes de disputar el derbi frente al Real Madrid. Su lugar en ese partido lo ocupó David Cobeño, pero la recuperación de un leve proceso febril de Toño mantienen en incógnita el integrante de la portería.

El resto del once, según dijo Jémez en la previa del choque, podría ser el mismo, puesto que "si la gente llega bien, hay que mantener las buenas dinámicas" con los jugadores.

ALINEACIONES PROBABLES:

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Alex López, Nolito; y Larrivey

Rayo Vallecano: Toño o Cobeño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Embarba, Trashorras, Fatau, Kakuta; Bueno; y Manucho

Árbitro: Clos Gómez (C.aragonés)

Estadio: Balaídos

Hora: 22.00 horas