Ramos: "Tenemos que recuperar el dominio de los últimos años"

Sergio Ramos, Lopetegui y Busquets
Sergio Ramos, Lopetegui y Busquets |Telemadrid

Sergio Ramos reconoció que deben de "plasmar" en el "campo" todo lo que les ha "transmitido" Julen Lopetegui para tratar de "recuperar el dominio" que ejercían antes sobre los rivales, al tiempo que se mostró ilusionado de cara al inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

"Tenemos que tener un nivel de concentración máximo con el cambio de entrenador y filosofía, intentando transmitir todo lo que nos ha dicho y plasmarlo en el terreno de juego desde el inicio. Tenemos que intentar hacer lo mejor posible hasta el final y recuperar el dominio del partido como lo hemos hecho los últimos años", declaró en la rueda de prensa.

El jugador andaluz reconoció que lo "importante" es que "uno" se quede "tranquilo" y que intente hacer lo "mejor" posible en el debut del nuevo seleccionador, Julen Lopetegui. "El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, yendo partido a partido, intentando conseguir los objetivos que tenemos y estar en el deseado Mundial", confesó Ramos.

BUSQUETS: "TENEMOS MUCHAS GANAS DE CAMBIAR LA TÓNICA DE LOS ÚLTIMOS TORNEOS"

Sergio Busquets ha manifestado que el vestuario de la selección se ha reencontrado "muy ilusionado" y "con muchas ganas de cambiar la tónica" de las precoces eliminaciones en los últimos campeonatos, en la concentración para el amistoso contra Bélgica y el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia ante Liechtenstein.

"Todo el mundo esta muy ilusionado y con muchas ganas de cambiar la tónica que nos ha mandado a casa antes de tiempo en los últimos torneos", afirmó Busquets, deseoso de mutar las malas sensaciones con las que finalizaron la pasada Eurocopa de Francia, en la que España quedó fuera en octavos de final.

En cuanto al cambio de seleccionador de Vicente del Bosque a Julen Lopetegui, el barcelonista aseguró que el proyecto tendría continuidad por las similitudes que guardan. "Más o menos somos los mismos compañeros, la filosofía de Julen y Vicente más o menos es la misma y lo importante es el equipo en general, no mi posición sólo o si puedo estar acompañado de pivote o de interiores", declaró, a la espera de conocer su nuevo rol sobre el campo.