Ramos: "No sé si hay contacto a Adriano, pero no ha sido algo determinante"

Ramos: "No sé si hay contacto a Adriano, pero no ha sido algo determinante"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos rechazó pronunciarse sobre la última jugada del partido, una entrada al brasileño Adriano dentro del área que el Barcelona pidió penalti, aunque indicó que no fue una acción "determinante".

"No sé si hay contacto. Tendría que verla para opinar, pero también es verdad que ha habido otras y no creo que haya sido una jugada determinante para el partido", indicó Ramos.

Sergio Ramos se mostró feliz por la segunda victoria seguida ante el Barcelona. "Ha sido otro partidos más. Son partidos diferentes y estamos contentos del trabajo que hemos hecho. Con otra variedad en el once inicial y los que han jugado demuestran que tienen un hueco. Hemos sido merecedores de los tres puntos", agregó el capitán, que se mostró optimista ante la visita al campo del Manchester United.

"El deseo es pasar la eliminatoria pero vamos a ir teniendo un gran respeto al rival, dijo Ramos. "En cuanto a la Liga trece puntos de distancia es mejor que dieciséis. Se ha reducido algo de distancia y mientras matemáticamente no sean campeones estamos obligados a luchar", señaló.

Ramos no quiso valorar un presumible bajón del Barcelona. "No estoy para preocuparme de otros equipos. Anímicamente el equipo se ha fortalecido en los clásicos, pero vamos a Manchester convencidos pero con respeto de que se puede pasar", concluyó.

BUTRAGUEÑO: “ME QUEDO CON EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO”

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, descartó pronunciarse sobre la última acción del partido, la caída dentro del área local del brasileño Adriano, y prefirió quedarse con "el rendimiento del equipo".

"De la caída de Adriano no tengo nada que decir. Me quedo con el rendimiento del equipo", dijo el directivo del Real Madrid.

Butragueño destacó la aparición de Cristiano Ronaldo, que cambió "el rumbo del partido". "Cristiano ha girado el partido para nosotros. Está en un momento dulce, atemoriza a los rivales y cuando salió el equipo fue más peligroso", opinó.

"Esta semana ha sido muy favorable en todos los sentidos. Nos espera ahora un partido durísimo en todos los sentidos y el equipo estará allí para defender su prestigio y el del club", indicó en referencia al compromiso de la Liga de Campeones en Manchester.

Butragueñó destacó la mejoría del equipo y subrayó los merecimientos realizados por el conjunto de Jose Mourinho para salir con los tres puntos: "Los últimos partidos el equipo ha ofrecido un gran rendimiento, con rotaciones en este encuentro y en la segunda parte hemos sido muy superiores y creo que hemos merecido ganar".

"Ganamos en el Nou Camp un partido muy completo y con autoridad. Hoy, con rotaciones, hemos merecido el triunfo, agregó Butragueño, que insistió en la relevancia del choque del próximo martes.

"El martes es el partido de la temporada hasta el momento y llegamos de forma ideal en cuanto al ánimo para que los jugadores vean que son capaces de ganar allí", explicó.

"El partido del martes todo el mundo sabe lo que significa para nosotros. Tenían que descansar los que en teoría van a jugar. Mourinho ha sido muy inteligente en ese sentido", concluyó el directivo del Real Madrid.

ROURA, SOBRE EL POSIBLE PENALTI: “LAS IMÁGENES SON CLARAS Y ELOCUENTES”

Jordi Roura, entrenador del Barcelona, noquiso pronunciarse con contundencia sobre el posible penalti quepudo cometer Sergio Ramos sobre el chileno Alexis Sánchez al finaldel partido, pero declaró que las imágenes de la televisión "sonclaras y elocuentes" dando a entender que el árbitro debió señalarla pena máxima.

Antes del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa delRey que disputó su equipo ante el Real Madrid esta semana, Rourahabló sobre el colegiado Undiano Mallenco, de quien dijo que con élsobre el campo, su equipo tenía peores estadísticas.

Días después, procuró no ser muy crítico con la labor de PérezLasa, aunque deslizó un posible error del colegiado. "El tema dela semana pasada lo dejé zanjado. Era un tema puntual, eran temasobjetivos. Sobre el arbitraje de hoy no voy a opinar. Mirando lasimágenes, son perfectamente claras y elocuentes. La acción delpenalti, las imágenes son elocuentes", argumentó.

Para Roura, su equipo no ofreció una mala imagen en el SantiagoBernabéu pese a que el Barcelona fue derrotado.

"Era un partido difícil y era un campo complicado en una semanadifícil. Teniendo en cuenta esos factores, el equipo ha estado bienplantado y ha creado opciones. La capacidad de dar la cara y deestar perfectamente vivos, ahí queda. Se han ganado la capacidad deperder este partido por la diferencia a la que hemos llegado hastaaquí", aseguró.

"El partido era importante. También por la parte emocional yanímica. Veníamos con la intención de ganar y ampliar puntos. Elprimer factor, a pesar del resultado, hay que estar muy contento conal actitud del equipo. Hemos tenido opciones y hemos tenido laposibilidad de puntuar", agregó.

Respecto a si Lionel Messi no se encuentra en su mejor momento deforma, fue claro y conciso: "no tiene ningún problema", manifestó ala vez que negó haber visto en el vestuario nada raro en la actitudde Víctor Valdés, expulsado tras protestar al árbitro el penalti alfinalizar el partido.

Por último, reconoció que en "algunos momentos" sus jugadores hanpodido tener algún pequeño bajón físico durante los partidos"intensos" que han disputado de forma consecutiva en las últimassemanas.

"Pero en general, no creo que sean problemas físicos. A pesar delresultado, el equipo ha dado la cara, tenemos una ventaja importanteen la Liga. Hemos venido aquí a aumentar la ventaja y no ha podidoser", concluyó.