Ramos: "Para ser campeones hay que ganar a los mejores"

Sergio Ramos
Sergio Ramos |Telemadrid

Sergio Ramos ha lamentado la derrota ante Croacia (2-1) en el partido de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia que condenó a España a pasar a octavos como segunda, "una pena" que les obliga a "ganar a los mejores" en una parte del cuadro en la que se han citado los 'cocos' del torneo.

"Toca bailar con los que a priori son favoritos. Para ser campeón hay que ganar a los mejores. En esta Euro cualquiera te puede ganar, a pesar de no ser favoritos. Ahora toca pensar en el siguiente rival, en octavos y en ganar partido a partido", aseveró el de Camas, contrariado por haber dejado escapar el liderato en los minutos postreros.

NO BUSCA EXCUSAS

Ramos insistió en la singularidad de los acontecimientos que tuvieron lugar, en los que él mismo fue protagonista después de errar una pena máxima con el marcador igualado. "Ha sido un partido un poco raro. Al principio hemos dominado, hemos tenido ocasiones, nos hemos adelantado en el marcador y después hemos perdonado, yo he tenido la ocasión de adelantar al equipo con el penalti pero no ha podido ser, ha sido una pena", explicó.

"Ellos, en una contra de las pocas que han tenido, la han acabado en gol, pero dentro de lo que cabe hemos pasado. Sabemos que nos ha tocado un rival más complicado que si hubiéramos quedado primeros", dijo el capitán español este martes, minutos después de conocerse que su próximo rival sería Italia.

En última instancia, el futbolista del Real Madrid no quiso buscar excusas en la derrota y se centró en los aspectos a mejorar. "El equipo en líneas generales ha estado bien, a diferencia del marcador. El cansancio no es excusa. Hay que pasar página, aprender de estos partidos para no cometer los mismos errores en octavos y a raíz de ahí mantener la portería a cero", indicó, asumiendo el varapalo que se llevaron como vigentes campeones continentales.

INIESTA JUSTIFICA A RAMOS: "SOLO FALLA EL PENALTI EL QUE LO TIRA"

Andrés Iniesta justificó a Sergio Ramos, que se saltó el orden de lanzadores de la selección española en el penalti que habría sellado el primer puesto de grupo pero que falló, y afirmó que "solo falla el que lo tira". Iniesta iba a ser el encargado de lanzar la pena máxima. También la pidió David Silva e incluso estaba con confianza Cesc Fábregas, pero Ramos estaba decidido a marcar su primer tanto en una fase final.

"Iba a tirarlo", admitió Iniesta en la zona mixta del estadio de Burdeos. "Pero Ramos lo pidió y estaba con confianza. Solo falla quien lo tira. La confianza es total lo tire quien lo tire. Hemos tenido la mala fortuna de fallarlo", añadió.

"No es un momento bueno por la derrota pero esto sigue. Podía pasar y ahora a seguir, a preparar el partido de Italia y con el objetivo de llegar lo más lejos posible. En teoría tenemos selecciones más fuertes en este lado del cuadro pero nunca se sabe. El fútbol tiene estas cosas", concluyó.