Ramos: "Esta Liga tiene mucho mérito, a pesar de lo que puedan decir"

Sergio Ramos
Sergio Ramos |@realmadrid

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ponderó el trabajo de su equipo tras ganar la 34ª Liga de su historia con la victoria (2-1) frente al Villarreal asegurando que es "un premio a la constancia y al trabajo" y que "tiene mucho mérito a pesar de lo que puedan decir", en referencia a los que acusaban de que los árbitros pitan a su favor.

"Es un premio a la constancia, al trabajo; cuando lo haces bien acabas teniendo recompensa. Ganar los diez partidos es muy complicado y tiene mucho mérito a pesar de lo que puedan decir. LaLiga del trabajo, del esfuerzo y la constancia. Ser regular ha sido lo más importante. Quizá la Liga del coronavirus, que esperamos que no haya más como este", declaró.

"Ha sido una temporada atípica después de lo que hemos vivido, pero yo creo que la claridad después del confinamiento era clara, que teníamos que ganar todo lo que teníamos por delante porque no dependíamos de nosotros; no había margen de error. Hemos salido cada partido a ganarlo. Todos los partidos no se pueden ganar de forma tranquila. Nuestra 34ª Liga, la quinta mía, muy contento por el trabajo realizado",

Courtois: "Aguanté las burlas de Cataluña por decir que podíamos ganar todo"

Thibaut Courtois |EFE

Thibaut Courtois recordó "las burlas" que recibió de Cataluña tras decir que podían ganar LaLiga al Barcelona pese a irse al parón por el coronavirus cediendo el liderato, y aseguró que siempre tuvo "plena confianza" en su equipo para conquistar el título.

"Volver del confinamiento tras dos meses parados y ganar diez partidos seguidos es para ganar la Liga. Aguanté burlas de Cataluña por decir que podíamos ganar todos los partidos pero confío en mi equipo claramente y la hemos ganado", dijo. "Me refería a que había que terminar la Liga y tenía plena confianza en mi equipo", aclaró.

Florentino: "Pasará a la historia del Madrid como una Liga especial"

Zidane y Florentino Pérez |@realmadrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo un recuerdo hacia los fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus y con aquellas que han vivido momentos de dificultad, tras la consecución de la 34ª Liga de la historia del club, de la que aseguró que, por esas circunstancias, "pasará a la historia" de forma "especial".

"El confinamiento ha sido muy importante para ellos. Se han entrenado bien y han tenido la mentalidad de volver con las ganas de ganar este título y se ha visto desde el primer día. Algunas veces hemos jugado cada tres días, o menos, y tenían una fuerza y una energía que todos hemos podido ver. Pasará a la historia del Real Madrid como una Liga especial", comentó Florentino.

"Estamos muy contentos, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y todos los aficionados. Queremos acordarnos de aquellas personas que han sufrido, que lo han pasado mal y que no han podido estar con nosotros, nuestro recuerdo más especial", dijo el presidente del Real Madrid.

La renovación de Ramos

El presidente del Real Madrid respondió al mensaje lanzado por el capitán Sergio Ramos, nada más ganar el título de LaLiga Santander en el que aseguró que él quería terminar su carrera en el conjunto blanco.

"Eso seguro, va a estar aquí toda la vida. No porque se hable de eso va a cambiar la historia del Madrid y de Sergio Ramos. Tranquilidad. Él ha sido algo más que un capitán, ha llevado al equipo con un liderazgo enorme, él ha ocupado un lugar muy importante en esto", valoró.