El Rally de Tierra de Madrid se celebra en la zona norte este fin de semana

Rally de Tierra
Rally de Tierra |@AytoParacuellos

Paracuellos de Jarama, El Molar y Ajalvir acogerán este viernes y sábado la disputa del Rally de Tierra de Madrid, una prueba que está organizada por la Escudería Centro y que es puntuable para el Campeonato de España de esta especialidad.

Los mejores vehículos y pilotos del país disputarán varios tramos de la carrera por los caminos que rodean Miramadrid, en Paracuellos de Jarama, mientras que el resto del circuito discurrirá por los términos municipales de El Molar y Ajalvir.

Esta prueba conllevará diversos cortes de tráfico en esas localidades desde este mismo jueves, especialmente en la zona de Paracuellos de Jarama donde se ubicará el parque de asistencia técnica, punto neurálgico de la prueba, en el paseo de las Camelias y la avenida Consistorial.

Estas dos vías permanecerán cortadas al tráfico desde hoy y hasta el próximo domingo, ya que el 15 de noviembre seguirán las restricciones para que se pueda celebrar el mercadillo ambulante de la localidad, según indica el consistorio en una nota.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama recomienda a la población que no acuda a ver las carreras, para evitar aglomeraciones y garantizar que se cumplen las medidas de seguridad por el covid-19.