Queralt Castellet, séptima en la final del 'halfpipe'

Queralt Castellet
Queralt Castellet |Telemadrid

Queralt Castellet no pudo conseguir unas de las medallas a las que aspiraba en la prueba de halfpipe de snowboard de los Juegos de PyeongChang, que se disputó en el Phoenix Park, al finalizar en el séptimo puesto. La estadounidense Chloe Kim ganó la prueba al sumar, en la mejor de sus tres rondas, un total de 98.25 puntos, mientras que Queralt obtuvo 67.75 puntos en su mejor bajada, la segunda, lo que le proporcionó uno diploma olímpico.

La medalla de plata fue para la china Liu Jiayu con 89,75 puntos, mientras que el bronce fue a parar a las manos de la estadounidense Arielle Gold con 85,75 puntos.

"HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO"

Castellet, subcampeona del mundo en Kreischberg (Austria) hace tres años, que este martes acabó séptima la prueba olímpica de los Juegos de invierno de PyeongChang, declaró en la zona mixta del Phoenix Park que esta "bastante cabreada, por no poder 'planchar' la ronda que tenía preparada".

"Es lo que hay. Hay que seguir trabajando", explicó, tras la prueba que ganó este martes la estadounidense Chloe Kim -la gran favorita con sólo 17 años- Castellet, nacida hace 28 en Sabadell (Barcelona) y que disputó en Corea del Sur sus cuartos Juegos Olímpicos.

"Saqué los trucos fuertes en la tercera, tenía la ronda, pero no surgió", respondió a Efe Queralt, que no descarta afrontar un quinto ciclo olímpico. "Hay que seguir trabajando", recalcó la catalana que insistió que no todo lo que tenía en mente era la medalla, a la que apuntaba tras ganar en enero la Copa del Mundo de Snowmass (EEUU) y acabar tercera en la de Laax (Suiza).

HORSCHER AGRANDA SU LEYENDA CON EL ORO EN LA COMBINADA

El austriaco Marcel Hirscher, seis veces ganador de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, triunfó en la prueba combinada. Los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet, segundo y tercero, respectivamente, acompañan en el podio a Marcel Hirscher, a quien solo le faltaba el oro olímpico para completar un palmarés de leyenda. "Ya me he quitado la presión", confesó tras la prueba.

Duodécimo tras el descenso, cuyo recorrido debió ser acortado por el fuerte viento, el talentoso esquiador afincado en Annaberg, de 28 años, reaccionó con el eslalon de su vida, según reconoció en zona mixta. Se desmarcó con un registro de 45.96 segundos que, sumados al 1:20.56 del descenso, le valieron un total de 2:06.52.

RUSIA SE LLEVA EL BRONCE EN DOBLES MIXTO

Los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii doblegaron por 8-4, a los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten en el duelo por el bronce de la modalidad de dobles mixto de curling. Con tres puntos en los tres últimos juegos, la pareja rusa decantó definitivamente a su favor el envite que le vale un puesto en el tercer cajón del podio.

Las dos preseas restantes, de oro y de plata, se las repartirán entre los canadienses Kaitlyn Lawes y John Morris y los suizos Jenny Perret y Martin Rios, protagonistas en el turno vespertino de la primera final olímpica de dobles mixto de curling. Esta modalidad vive su estreno en la cita de PyeongChang 2018.

PRIMER POSITIVO POR DOPAJE

El patinador japonés Kei Saito ha tenido que dejar los Juegos Olímpicos después de dar positivo en un control antidopaje por sorpresa y ser suspendido provisionalmente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Saito, que compite en la modalidad de patinaje de velocidad y que estaba como reserva, dio positivo por Acetazolamide, un agente enmascarador, y el TAS, que al igual que en Rio 2016 se está encargando de los asuntos de dopaje como primera instancia, decidió expulsarle de la cita.