Queen's: Nadal cae en su debú ante Dolgopolov

El prematuro adiós de Rafa Nadal, superado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, sobresaltó la jornada de este martes del torneo de Queen's, alentado con los triunfos del británico Andy Murray, primer favorito, y del flamante campeón de Roland Garros, el suizo Stanislas Wawrinka.

El español, flamante vencedor en Stuttgart, también sobre hierba, no pudo contrarrestar el ímpetu de su rival en un recinto habitualmente adverso para el ahora décimo jugador del mundo. Nadal que ganó Queen's en 2008, pero que suele estancarse antes de los cuartos de final, no acudía a la competición londinense desde 2011.

DEBÚ DESAFORTUNADO

No fue afortunado su retorno. Cayó en tres sets (6-3, 6-7(6) y 6-4) en un partido en el que estuvo arropado desde el graderío por el rey Juan Carlos y por el entrenador portugués del Chelsea inglés Jose Mourinho. Dolgopolov, que sacó a relucir todo su repertorio, tendrá enfrente en segunda ronda a otros español, Guillermo García López, que el lunes superó a su paisano Pablo Andújar.

Andy Murray cumplió con su condición de primer favorito. El tres veces campeón en Queens (2009, 2001 y 2013) y en el 2013 de Wimbledon, ventiló en dos sets el choque con el taiwanés Yen-Hsun Lu, al que superó por 6-4 y 7-5. Murray se encontrará con el español Fernando Verdasco en segunda ronda.

Stanislas Wawrinka, por su parte, superó al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-3 y jugará ante el sudafricano Kevin Anderson, que el lunes eliminó al australiano Lleyton Hewitt. El actual campeón, el búlgaro Grigor Dimitrov (BUL, 6) necesitó remontar al estadounidense Sam Querrey (4-6, 6-3 y 6-4) y se medirá al luxemburgués Gilles Muller que salió airoso de un enconado enfrentamiento ante el ruso Mikhail Youzhny (6-7(5), 6-4 y 7-6(5)).

El croata Marin Cilic, cuarto favorito, cerró la sesión del martes con un laborioso triunfo ante el francés Adrian Mannarino (7-6(3), 3-6 y 6-2). El balcánico se medirá al serbio Viktor Troicki, finalista en Stuttgart el pasado domingo, que superó al francés Paul-Henri Mathieu (7-6(4), 1-6 y 6-4).

Feliciano López superó la primera ronda al imponerse al portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-4, en una hora de partido. Feliciano, decimocuarto jugador del mundo, no cedió nunca su servicio y finalizó el encuentro con 17 saques directos, que facilitaron la consecución de su victoria. El estadounidense John Isner, que superó a su compatriota Jared Donaldson por 7-6(11) y 6-4, será el próximo rival de Feliciano López.

Además, el francés Gilles Simon, séptimo cabeza de serie, superó al belga David Goffin (6-7(6), 7-5 y 6-2) y buscará la tercera ronda ante el australiano Thanasi Kokkinakis que tumbó al galo Jeremy Chardy por 6-7(3), 6-2 y 6-4.

EL REY JUAN CARLOS Y MOURINHO PRESENCIAN EL ESTRENO DE NADAL

El Rey Juan Carlos y el entrenador portugués del Chelsea inglés Jose Mourinho han asistido al estreno de Rafael Nadal en Queen's.

Don Juan Carlos se ha situado junto al tío y entrenador del mallorquín, Toni Nadal, y entre ambos pero una fila más atrás ha tomado asiento el extécnico del Real Madrid.

En su debut en Queen's, el quinto favorito se mide con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien domina por 5-1 en su particular cara a cara.