Puyol: "El equipo está tocado por lo de Tito"

El defensa y capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha asegurado este lunes que la noticia de la no continuidad del entrenador Tito Vilanova debido a que tenía que centrarse en la lucha contar el cáncer fue "un golpe muy duro" para el grupo, que lo supo el mismo viernes pasado y que todavía está "tocado", y ha comentado que van a dar "más si cabe" por ganar y ayudarle pues así lo pidió el de Bellcaire d'Empordà.

De hecho, quieren ganar por él porque así se lo pidió Vilanova. "Son noticias durísimas, no es que echen a un entrenador o se vaya un compañero, es una enfermedad y las personas son lo más importante. Tito nos dijo que lo diéramos todo y luchemos, que él también lo haría y que la forma de ayudarle era ganar y darlo todo por este club. Vamos a dar más si cabe por él", aseveró el capitán.

Puyol, que cree que a medida que llegue la competición será más fácil pensar en fútbol y no en estos golpes, se mostró tranquilo respecto a la llegada del nuevo entrenador, que se prevé que se haga oficial esta misma semana, y no quiso mojarse sobre su preferido de entre los que más suenan; Luis Enrique o 'Tata' Martino.

"NEYMAR ESTÁ PREPARADO, THIAGO SILVA SE ADAPTARÍA RÁPIDO"

Por otro lado, a nivel personal, se mostró con ganas de recuperarse y volver a trabajar con el grupo. "No me marco plazos, cada día estoy mejor y lo que quiero es recuperarme bien y cuando vuelva hacerlo al cien por cien", indicó el central.

En cuanto a la actualidad blaugrana, celebró la llegada de Neymar, de quien destacó que es muy buen jugador con uno contra uno, muy joven pero ya con experiencia en partidos importantes. "Está preparado para jugar con el Barça. Ganar la 'Champions' siempre es muy complicado, un solo jugador no puede ganarla y si estamos todos juntos será más fácil", señaló.

"La de central es una posición en la que hemos tenido muchos problemas los últimos años por lesiones, creo que es acertado si ellos lo creen reforzar la posición. Thiago Silva es uno de los mejores, creo que se adaptaría rápido aquí. Hay que respetar la decisión de Thiago, que ha decidido irse y probar otras cosas. En caso de Cesc, no creo que se vaya", concluyó.

EL MANCHESTER SUBE LA OFERTA POR CESC

El entrenador del Manchester United, David Moyes, ha confirmado que el club británico ha presentado otra oferta al FC Barcelona para fichar al centrocampista Cesc Fàbregas, una semana después de que el club hiciera pública una primera oferta por el jugador catalán.

"Tras la respuesta que tuvo la primera oferta, hemos hecho una segunda, aunque es Edward Woodward -vicepresidente ejecutivo- quien se está ocupando de ella en lugar de mí", afirmó el escocés este lunes durante una rueda de prensa en Yokohama, donde los 'red devils' se encuentran haciendo su pretemporada.

Asimismo, aseguró que, en cuanto a los jugadores que están tratando de traer, se está trabajando "duro" para conseguirlo, por lo que espera que haya una buena noticia "proximamente". "Cuando estás interesado en fichar a un buen jugador, lo intentas hasta que se materializa", agregó.

THIAGO SE DESPIDE POR CARTA

El exjugador azulgrana Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) ha publicado una carta a través en Twitter en la que se despide de la afición del Barcelona y manda un mensaje de ánimo a Tito Vilanova, que ha dejado el banquillo barcelonista por enfermedad.

"A todos vosotros, gracias por estos años. Gracias a los que estuvisteis a mi lado en los momentos más difíciles. Todo el cariño recibido me lo llevo conmigo a mi nueva etapa. Ésta que ya he iniciado con un aprendizaje de color azulgrana. El bagaje de mis años en Can Barça es enorme. Y con eso me quedo".

Y concluye con un mensaje para su antiguo técnico, Tito Vilanova, que abandona el banquillo debido al tratamiento al que debe someterse para controlar su enfermedad.

"Y a ti, Tito, enorme luchador... como le dijimos a Abi (Éric Abidal): "¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo". Nadie duda que volverás a salir adelante", apunta la carta del canterano azulgrana, que finaliza con "¡Un agradecido abrazo y visca el Barça!".