'Purito' no piensa en correr el Tour tras ser operado

Purito, operado
Purito, operado |Telemadrid

El corredor español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) ha sido operado en la Clínica Teknon de Barcelona de la fractura en el pulgar de la mano izquierda que se produjo en la caída que sufrió en el reciente Giro de Italia, informaron a Europa Press fuentes cercanas al corredor.

Purito ha sido operado por el doctor Joaquín Casañas, quien le ha aplicado varios tornillos en la zona afectada y llevará una férula de protección hasta el próximo viernes, fecha en la que se podrá evaluar el tiempo de rehabilitación.

DIEZ DÍAS DE DESCANSO

Rodríguez descansará ahora cerca de 10 días antes de iniciar el proceso de recuperación después de retirarle la férula y ver cómo está soldando la fisura en las costillas.

"¿El Tour? Ahora lo primero es que recupere la movilidad de la mano y después se verá su calendario. Pero su objetivo prioritario es la Vuelta a España", indicaron a Europa Press las mismas fuentes.

Una caída masiva a falta de diez kilómetros de la sexta etapa, con final en Montecassino, provocó el abandono de Purito Rodríguez en el reciente Giro de Italia, donde partía entre los favoritos para lograr la maglia rosa.

Aunque el catalán, segundo en 2012 en la corsa rosa, pudo llegar a la meta, cedió casi ocho minutos y fue trasladado a un hospital, donde se confirmó que el de Paret del Vallés tenía una fractura del pulgar de la mano izquierda y una fisura de tres costillas del tórax izquierdo.