'Purito', Eusebio Unzúe y el ciclismo español, premiados como mejores del año

"Purito" Rodríguez se exhibe y Wiggins se afianza
"Purito" Rodríguez se exhibe y Wiggins se afianza |Telemadrid

El corredor del equipo Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez, Eusebio Unzué, manager general del Team Movistar, y España como mejor nación serán premiados este jueves en Madrid como vencedores del UCI World Tour.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presidirá el acto de entrega de los premios a los vencedores del circuito mundial, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación Internacional de Ciclismo (UCI), Brian Cookson, en un acto que se celebrará en la sede del CSD.

'Purito' Rodríguez recibirá el premio al mejor corredor de 2013, que obtiene por tercera vez tras haberlo logrado en 2010 y 2012.

Aparte del ciclista catalán, otros dos corredores españoles lo han obtenido anteriormente, Alejandro Valverde, en 2006 y 2008, y Alberto Contador en 2009.

Eusebio Unzué recibirá el de mejor equipo de la presente temporada. La escuadra navarra ya lo ganó en 2008, entonces con el patrocinio de Caisse d'Epargne.

Asimismo, España será galardonada como el mejor país, en la persona de José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC. Esta es la séptima victoria por naciones en el UCI World Tour para el ciclismo español, que ha cosechado el triunfo en todas las ediciones, salvo en 2005 y 2011.