Prueba de fuego en un duelo de altos vuelos

Real Madrid y Manchester United afrontarán en un repleto estadio Santiago Bernabéu el primer capítulo de una prueba de fuego en un duelo de altos vuelos entre dos candidatos al título que cruzan sus caminos a las primeras de cambio y cuya temporada quedará marcada.

Amparado a la figura de Cristiano Ronaldo el Real Madrid busca la ansiada Décima Copa de Europa. El portugués, antiguo icono del Manchester United, acapara los focos en el momento más dulce de su carrera. Es el auténtico líder en el terreno de juego del equipo madridista, que se echa a la espalda en los peores momentos.

Dos íntimos amigos, Alex Ferguson y José Mourinho, intercambiarán piropos y medirán conocimientos en el terreno de juego. Ambos con sus equipos de gala a la hora de la verdad. El Real Madrid acude a la cita con una sola baja que ha sido cubierta con rapidez por el club. La lesión de tres meses de Iker Casillas provocó el fichaje de Diego López, que ha respondido bien desde su llegada.

VUELVE PEPE

En defensa regresa Pepe, recuperado justo a tiempo de la lesión de tobillo que le hizo empezar el 2013 en el quirófano. Anda corto de ritmo y es un argumento que, unido al buen rendimiento de Rafael Varane, hacen que el francés sea favorito a la titularidad. La experiencia de Pepe despierta la duda en Mourinho.

Gana fuerza la presencia en defensa de Michael Essien. Sería de lateral derecho y desplazaría a Álvaro Arbeloa al izquierdo y a Fabio Coentrao al banquillo. La fuerza ofensiva del United, con Wayne Rooney y Van Persie en gran momento, inquietan a 'Mou'.

De centro del campo hacia adelante todo está claro. Xabi Alonso regresa para tomar la batuta escoltado por Sami Khedira. Ángel Di María y Mesut Özil fabricarán el fútbol ofensivo que tendrán que rematar Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Todas las cartas sobre la mesa en busca de un triunfo que encarrile la eliminatoria antes de una esperada batalla en Old Trafford.

Mientras, el Manchester United también afronta una prueba de fuego en el Bernabéu, la primera de una temporada en la que va lanzado hacia el título de la liga inglesa y se ha conjurado para volver a conquistar Europa.

El máximo goleador de la Premier en la temporada 2011-2012 se ha sumado a un ataque ya de por sí afilado, liderado por el inglés Wayne Rooney y con el mexicano Javier "Chicharito" Hernández como pieza de apoyo. Los tres juntos suman ya 50 goles esta temporada, dos más de los que ha marcado en la liga inglesa el Manchester City al completo, segundo clasificado.

Ferguson, que confía su portería al español David De Gea, exguardameta del Atlético de Madrid, cuenta además con un sólido centro del campo que combina la experiencia de futbolistas históricos como el inglés Ryan Giggs, que continúa en servicio a sus 39 años, con la juventud de internacionales como Tom Cleverley, de 23 años, una de las promesas del combinado inglés.

Llegan sin bajas destacables, una vez recuperados de sus molestias de rodilla y cadera Ashley Young y Michael Carrick.

AVALANCHA DE HOOLIGANS

Está previsto que lleguen a Madrid cerca de 1.000 seguidores sin entrada, entre los que se encuentran grupos violentos -el más conocido es el que se hace llamar Red Army. Otros 4.000 ingleses estarán en el Bernabéu.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao o Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley; Valencia, Rooney, Kagawa; y Van Persie

Árbitro: Felix Brych (ALE)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 20:45 h.