Presentados los nuevos seleccionadores sub'21, sub'19, sub'17 y sub'16

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español de fútbol en categoría sub'21, aseguró que se siente "privilegiado" por poder tomar las riendas del equipo tras su exitoso periplo en la sub'19. En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Luis de la Fuente reveló que, como sucesor de Albert Celades, su propósito es "intentar seguir potenciando las cualidades de los futbolistas", "sin olvidar la labor formativa".

"Agradezco a Luis Rubiales (presidente de la Real Federación Española de Fútbol) y a la Junta Directiva de la RFEF su confianza, a Ginés Meléndez, mi mentor, a mis compañeros y a Albert Celades, que ha hecho un trabajo excelente", dijo.

"UN PRIVILEGIO"

De la Fuente se consideró "un privilegiado por poder dirigir a este equipo", tras haber sido campeón de Europa con la sub-19 en 2015. "El grupo que fue campeón de Europa sub-19 hace 3 años ha evolucionado muchísimo. Es un grupo que sigue creciendo. Todos van a ser mejores futbolistas, seguro", auguró.

La salida de Albert Celades significó no solo la promoción de Luis de la Fuente a la sub'21, sino también la de Santi Denia a la sub'19, la de David Gordo a la sub'17 y la incorporación de Julen Guerrero como técnico de la sub-16.

Todos ellos comparecieron juntos en rueda de prensa, tras la intervención de Luis De la Fuente.

SANTI DENIA: "AFRONTO ESTA NUEVA ETAPA COMO UN RETO"

Santi Denia indicó que afronta esta nueva etapa "como un nuevo reto". "Es un honor seguir perteneciendo a esta casa. Habrá que trabajar muy duro", apuntó.

David Gordo, nuevo preparador de la selección sub'17, agradeció la confianza de la Junta Directiva mientras que Julen Guerrero se presentó como "un apasionado del fútbol formativo". "Disfruto mucho con ello y ahora me toca enseñarles a los chavales más jóvenes para que sigan desarrollándose", comentó el exjugador del Athletic de Bilbao.

MOLINA: "INTENTAREMOS SEGUIR LA MISMA LÍNEA"

Por su parte, el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, valoró de manera positiva el trabajo realizado "en categorías inferiores" y destacó que "con Ginés Meléndez al mando se están consiguiendo muchos éxitos".

"Los entrenadores están todo el día juntos, la información fluye y se intercambia sin ningún tipo de problema. Eso favorece que los equipos jueguen bien y consigan éxitos. El hecho de que trabajen en grupo es muy positivo e intentaremos seguir la misma línea, con la ilusión de mejorar", subrayó.