Presentado el primer Torneo Memorial Miguel Carrasco

Presentado el primer Torneo Memorial Miguel Carrasco

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano acogió la presentación del primer Torneo Memorial Miguel Carrasco, evento que se celebra en recuerdo del canterano del conjunto madrileño fallecido el pasado año como consecuencia de un cáncer y que busca recaudar fondos para luchar contra dicha enfermedad en el ámbito infantil.

Esta cita organizada por la Fundación Rayo Vallecano se disputará en categoría cadete masculina, infantil femenina y genuine los días 9 y 10 de junio. Entre los clubes participantes estarán el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Getafe, el Athletic de Bilbao, el Leganés, el Alcorcón o el propio Rayo Vallecano.

"Es un proyecto precioso. Ponemos todo nuestro cariño y toda nuestra ilusión en los proyectos que acometemos pero este es el más especial de todos los que hemos emprendido este año", indicó José Luis Guerra, responsable de la Fundación.

"El padre de Miguel Carrasco nos planteó la posibilidad de organizar un torneo desde el Rayo Vallecano y no nos lo pensamos ni un segundo. Ha sido muy complicado, hemos trabajado mucho y a contrarreloj, pero estamos muy orgullosos de lo realizado", añadió.

Por su parte Miguel Ángel Carrasco, padre de Miguel, comentó: "Cuando estaba enfermo ya tenía la idea de organizar un torneo en su memoria. Su memoria la tenemos quienes estuvimos con él pero creo que debe ser una cosa más global. La idea es que el torneo sirva para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Hay muchos niños que están en los hospitales ahora, vendrán más, y el objetivo es intentar hacer algo por ellos".

"Hablar de cáncer infantil es complicado pero sin investigación nuestros niños se nos van a seguir muriendo. Hay muchos cánceres en los que la tasa de mortalidad es casi del cien por cien y no podemos permitir que los niños se mueran por cosas tan básicas como que no hay investigación", agregó.

Además tomó la palabra Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel', técnico del primer equipo: "Gracias a la Fundación por organizar esto. Es muy especial, no puede ser de otra forma. Tenemos que conseguir entre todos que sea un torneo de referencia en el fútbol base español y lucharemos porque así sea. Aparte del torneo la gente que hemos convivido con Miguel le vamos a recordar porque nos dejó huella", completó.