Pozuelo renueva la pista de atletismo y cuenta con un nuevo campo de césped artificial

  • En la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas
Ciudad Deportiva Valle de las Cañas
Ciudad Deportiva Valle de las Cañas |@ayto_pozuelo

La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón cuenta con una renovada pista de atletismo y con un nuevo campo de césped, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Deportes, David Rodríguez, ha visitado este complejo deportivo para comprobar el resultado de los trabajos que han consistido en la renovación de la pista de atletismo y la sustitución del césped natural, por otro artificial, y su acondicionamiento para el uso de Futbol 11, Fútbol 7 y Rugby Alevín Sub'10.

Obras en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas / @ayto_pozuelo
Obras en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas |@ayto_pozuelo

Al acto han acudido presidentes y otros representantes de los clubes deportivos municipales que desarrollarán parte de su actividad en la nueva instalación: Club de Futbol Pozuelo, Club Básico de Atletismo, Olímpico de Rugby, CRC Rugby Pozuelo y AD Calasanz. Por todo ello, el ayuntamiento ha invertido 1.125.000 euros.

En las obras de esta pista, se ha procedido a la renovación de la capa de tracción de toda la superficie por medio de retopping, lo que permitirá su homologación para la realización de pruebas con tiempos oficiales.

Además, estos trabajos también han incluido la sustitución del campo de césped natural, instalado en los años 90 y cuyo mantenimiento es más costoso, por otro de césped artificial de última generación y con una vida útil de diez años.

Ahorro económico

Este cambio permite dar nuevos usos a este campo ya que hasta ahora no se podía utilizar cuando las condiciones meteorológicas eran adversas. De hecho, el nuevo césped permitirá utilizar este espacio como un campo de rugby alevín sub'10; dos campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11.

La sustitución de esta hierba natural también supone un importante ahorro económico en su mantenimiento. De hecho, durante los cinco primeros años se realizará un mantenimiento preventivo con personal propio, lo que se estima un ahorro medio anual de 10.000 euros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en "la importancia de mantener y mejorar estas instalaciones y ampliar la oferta deportiva para los vecinos". En este sentido ha recordado que esta mejora "forma parte del Plan de Modernización de instalaciones deportivas que se está llevando a cabo en los polideportivos municipales".

Dentro de este plan, al que se ha referido la regidora, también se incluyen obras como las pistas de tenis del Carlos Ruiz o la renovación del césped del campo de futbol de El Pradillo, que han finalizado en los últimos meses y de las que ya disfrutan los pozueleros.

La próxima construcción de la piscina climatizada del Carlos Ruiz o el nuevo pabellón deportivo cubierto en la zona norte de la ciudad son otros de los proyectos con los que se mejorará la oferta deportiva de la ciudad.