Polémica en Alemania por una foto de Rüdiger

  • Un periodista vincula su gesto con "el dedo del ISIS". El futbolista sale al paso y ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Berlín 

El futbolista del Real Madrid Antonio Rüdiger se ha visto envuelto en una polémica en Alemania después de publicar una foto en sus redes sociales. El defensa central, de hecho, ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Berlín contra un periodista que le ha vinculado un gesto hecho en dicha imgane con el grupo terrorista ISIS.

El periodista Julian Reichelt dijo en su cuenta de Twitter: "Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto "el dedo del ISIS" y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo"

Reichelt ha añadido que el gesto del dedo del ISIS "ha sido adoptado por los terroristas durante las últimas dos décadas. Se ha convertido indiscutiblemente en el saludo de ISIS y de los asesinos islamistas de todo el mundo, de personas que también asesinaron en Berlín y traen desastre y sufrimiento inconmensurable al mundo".

Ante la polémica generada, Rüdiger ha hablado en el diario Bild y ha explicado su gesto: “Como musulmán devoto, practico mi fe. Muchos de los miembros de mi familia pertenecen a diferentes religiones. Sin embargo, nos respetamos unos a otros y celebramos juntos fiestas religiosas. El respeto y la tolerancia son principios fundamentales que todos representamos en nuestra familia”.

“Me distancié firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia. El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático”, añade Rüdiger.

El futbolista también reconoce que, "debido a una atención insuficiente, he dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar. Pero no voy a ofrecer una plataforma para la división y la radicalización, por eso he decidido hacer una declaración clara después de nuestros dos exitosos partidos internacionales". "Al mismo tiempo, no permitiré que me insulten y denigren como islamista. Por eso decidí presentar una denuncia. Se trata de propaganda y división; siempre me defenderé resueltamente contra esto. Espero que esta aclaración ayude a aclarar malentendidos y sacar la verdad a la luz. También quiero agradecer a la DFB, que me apoyó en todo momento en este asunto”.